Keko: “La Romareda es un buen campo para sacar los tres puntos”

/@NachoLopezAB/

El ex del Catania ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para valorar la actualidad del Albacete Balompié. El jugador, que acaba contrato con los blancos el próximo 30 de junio, quiere certificar la permanencia cuanto antes y a día de hoy, no firma el empate en Zaragoza.

La primera cuestión que se le ha trasladado a Keko por parte de los compañeros de la prensa local ha sido su opinión sobre la huelga convocada ayer por la RFEF para el próximo fin de semana y así opinaba el de Brunete al respecto

“Me enteré ayer por el grupo de whatsapp que tenemos del equipo de que se había convocado huelga, creo que se solucionará por el bien de todos y se jugarán todos los partidos. Así ha pasado hasta ahora y así creo que pasará”.

Keko es ambicioso y se muestra convencido de poder sacar los tres puntos en uno de los estadios míticos de nuestro fútbol

“No me conformo con un punto en La Romareda, ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y ante los equipos que juegan abiertos se nos han dado bien los partidos. Con la necesidad del rival de los tres puntos, es cuando más daño podemos hacer. La Romareda es un buen campo para sacar los tres puntos”.

Las dos últimas salidas de los blancos lejos del Belmonte se cuentan por derrotas y para Keko, la clave fue no salir de la caseta con la misma intensidad que lo hizo el rival

“Si sales con menos intensidad que el rival, te pasa lo que nos pasó en Leganés y Pamplona”.

Con 8 puntos de colchón sobre el descenso a falta de 18 por disputarse, muchos podrían pensar que el Albacete Balompié continuará el año que viene una temporada más en el fútbol profesional y aunque no es descabellado pensarlo, las matemáticas aún no le certifican nada definitivo a los blancos. Ayer, Luis César Sampedro, se encargó de bajar a sus pupilos de la nube si es que lo estaban con hechos fehacientes y un ejemplo muy claro; el del CD Mirandés de la temporada pasada.

“Ayer el mister cortó de raíz la euforia y nos dio una cura de humildad a todos. Eso nos hace ser conscientes de la realidad y de que aquí no está todo hecho. El mister nos demostró ayer como el Mirandés acabó descendiendo teniendo más puntos en esta jornada el año pasado que tenemos nosotros ahora mismo. No hay nada hecho matemáticamente, podemos perder los seis partidos que quedan y acabar descendiendo. Si pasara sería un desastre, pero es una opción que se puede dar y por eso tenemos que certificar la permanencia lo antes posible”, manifestaba el canterano del Atlético de Madrid.

Keko ha reconocido abiertamente el desastre que fue por parte del Albacete Balompié la primera vuelta del campeonato pero desde su experiencia, cree que el tiempo de adaptación a la nueva categoría, nueva también para muchos de los integrantes del vestuario blanco, era necesario

“Este equipo tiene jugadores jóvenes y con proyección. Todos hemos ido de menos a más, la primera vuelta fue un desastre y la segunda de play offs. El proceso de adaptación a la categoría fue necesario”.

Para finalizar, Keko Gontán ha sido cuestionado por la genialidad que realizó ayer Leo Messi al marcar el segundo tanto del FC Barcelona ante el Bayern de Munich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League y con el humor que caracteriza al rápido jugador albacetista, así ha respondido Keko a la posibilidad de que la acción del argentino hubiese llegado por casualidad.

“¿Casualidad?. Lo de Messi es de otro planeta, lo hace muy natural y los que lo vemos, nos da rabia que lo haga con tanta facilidad. Nosotros nos dejamos los cuernos para hacer una de esas por temporada (risas)”, manifestaba el que llegara del Calcio antes de poner fin a su comparecencia ante los micros del día de hoy.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba