El Albacete Balompié pide a la AFE que reconsidere la huelga “que causaría un daño injustificado a sus aficionados”

Ante las últimas informaciones aparecidas sobre el Real Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Ministros sobre los derechos de televisión y las sucesivas notas de prensa y declaraciones de la LFP, la RFEF y la AFE, el Albacete Balompié quiere hacer público el siguiente comunicado:

 

  1. Desde el Albacete Balompié queremos agradecer, de nuevo, como ya hicimos cuando la aprobación del Decreto se hizo pública, la gestión del Gobierno de la Nación respecto de dicho Decreto y su aprobación , puesto que consideramos imprescindible este Decreto Ley para el desarrollo presente y futuro del fútbol profesional y amateur.
  2. Consideramos que el Real Decreto es solidario con el fútbol aficionado, del cual el Albacete Balompié es parte actora puesto que contamos en nuestra cantera con más de 400 niños que en sus diferentes equipos de categorías inferiores y en su Fundación practican este deporte.
  3. Entendemos que el Real Decreto mejora sustancialmente y garantiza para el futuro la situación económica de los clubs de fútbol, lo que repercutirá en una mejora de las condiciones para todos los actores, ya sean jugadores, clubs y también deportistas de élite de otras modalidades deportivas, en un claro signo de solidaridad con otras disciplinas deportivas menos favorecidas.
  4. Aprovechamos para recordar que la aprobación de dicho Decreto contó con el apoyo de todas las Instituciones que componen el fútbol español así como de la práctica totalidad de los clubs de fútbol que componen la LFP y así fue manifestado por escrito en las últimas semanas por las diferentes

Instituciones implicadas, constituyendo  un hecho histórico que nunca antes se había dado en el fútbol Español.

  1. Manifestamos que la aprobación del Real Decreto y sus condiciones económicas son, en el caso del Albacete Balompié, imperativas para su subsistencia puesto que no es tan solo un reparto más equitativo en el presente, lo que redundará en beneficio de todas las partes implicadas y del futbol base, si no que garantiza que la igualdad irá en aumento en el futuro, cosa que no sucedía hasta la fecha.
  2. Instamos principalmente a la AFE a reconsiderar su postura sobre la declaración de una huelga “sine die” que tendría un efecto catastrófico sobre la competición, su pureza y además causaría un daño injustificado a nuestros aficionados y simpatizantes que lo único que desean es disfrutar de su equipo cada domingo. Entendemos la huelga como una herramienta legal y democrática pero pensamos, a la vez, que siempre debe de primar el diálogo y en esta ocasión no ha existido diálogo alguno previo, encontrándonos los clubs con una declaración unilateral que vemos, cuanto menos, poco justificada. Pedimos encarecidamente que no se ataque al Real Decreto que no hace otra cosa que mejorar sustancialmente las condiciones en las que podrán competir los equipos y garantizar los derechos de los futbolistas. Rogamos encarecidamente se tengan en cuenta los derechos de nuestros aficionados a disfrutar de sus equipos e instamos a todas las partes discordantes a sentarse y negociar cualquier reivindicación en los ámbitos adecuados  sin medidas de presión que perjudiquen claramente los intereses de terceros

 

Por último y con la esperanza de que se imponga la cordura, el Albacete Balompié como parte de la LFP, insta a todas las partes involucradas a buscar acuerdos constructivos en beneficio del fútbol español, tanto profesional como amateur, pero sin atacar logros históricos que a todos benefician y a nadie perjudican, como lo es la aprobación del Real Decreto Ley sobre derechos televisivos.

José Miguel Garrido

Presidente Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba