Detienen a un vecino de Almansa por el presunto robo de 30 kilos de cable de cobre

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a A.B.B. de 37 años de edad, vecino de la localidad almanseña, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, cometido en las instalaciones de un establecimiento hostelero de la citada localidad.

El pasado 21 de abril un componente de la Guardia Civil de Almansa, que se encontraba fuera de servicio, mientras paseaba por una conocida avenida de Almansa se percató de la presencia de una persona, en el interior de un recinto vallado de un restaurante, portando un bulto negro de grandes dimensiones.

Al resultarle sospechoso, solicitó el apoyo de sus compañeros uniformados, que una vez en el lugar procedieron a identificar a esta persona comprobando que el macuto que portaba contenía unos 30 kilogramos de cobre, de los que no pudo determinar su origen.

La inspección ocular, de las instalaciones del establecimiento público donde esta persona fue identificada, verificó que el cobre recuperado procedía de las instalaciones del establecimiento hostelero, hechos por los que esta persona fue detenida.

Cable Robado Almansa 1

Cobre recuperado proveniente de la instalación eléctrica

Para acceder al interior del restaurante el ahora detenido forzó una puerta y después la malla de una ventana elevada que alcanzó utilizando una escalera. Una vez en el interior del edificio sustrajo el cable de cobre de la instalación eléctrica, por diferentes puntos y cajas de registro, encontrándose también forzadas las puertas de varios armarios de registro de la instalación general.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba