19 personas denunciadas por conducir bajo los efectos de las drogas durante el Viña Rock

Con motivo de la celebración de la XX Edición del Festival de Arte Nativo Viña Rock 2015, el Cuerpo de Policía Local de Villarrobledo ha desarrollado un dispositivo especial en materia de tráfico y seguridad vial durante los días del miércoles 29 de abril hasta el domingo 3 de mayo.

Dicho dispositivo fue diseñado con la intención de cubrir los diferentes objetivos. El primero de ellos dejar peatonales varias vías afectadas por el festival, para ofrecer mayor seguridad y permitir la deambulación de los casi cien mil asistentes que ha congregado el evento, facilitando al mismo tiempo el acceso de los servicios sanitarios; informando con antelación al vecindario de los desvíos alternativos.

También trabajaron los agentes para permitir  la circulación de vehículos solo a los residentes, en las calles adyacentes a la zona de influencia del festival.

En relación con los ciudadanos de Villarrobledo, la Policía Local facilitó a los vecinos el acceso a la carretera AB-708 de Villarrobledo a Las Mesas,  llevando a cabo los desvíos oportunos, ya que dicha vía sería cortada al tráfico con motivo del festival, abriendo una vía perimetral de uso para los vecinos y acceso a las parcelas de aparcamiento habilitadas para el festival.

Para llevar a cabo dichos objetivos, se han dispuesto los siguientes recursos humanos: 39 agentes de Policía Local, 2 auxiliares administrativos, y 4 operarios de señalización,  con un total de horas de trabajo: 2.000

En cuanto a los recursos materiales se ha dispuesto de dos coches patrulla, un furgón de atestados, otro furgón de traslados, dos vehículos de la D.G.T. equipados, un todoterreno de Protección Civil, dos vehículos camuflados, cuatro motocicletas (3 de ellas facilitadas por Policía Local de Munera y S. Clemente)

INTERVENCIONES

El Viña Rock también ha dejado incidencias en las calles en las que ha tenido que intervenir la Policía Local de Villarrobledo, en total 225 y 876 llamadas en centralitas.

Así, se han producido 9 accidentes de circulación, con el resultado de daños materiales de diversa consideración y 4 lesionados de carácter leve y 1 grave.

Por otra parte, 141 vehículos retirados con la grúa, de la vía perimetral y vías de emergencia.

En cuanto a la seguridad vial, 5 vehículos fueron inmovilizados por conducción bajo la influencia de alcohol o drogas. En esta línea, se produjeron 19 denuncias por conducir habiendo ingeridos algún tipo de drogas tóxicas, psicotrópicos  o sustancias estupefacientes. Mientras que fueron 7 las denuncias por conducir habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasa superior a la establecida.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba