La Guardia Civil ayudará en el operativo de seguridad del Festival de los Sentidos de La Roda

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió esta mañana la reunión anual de la Junta de Seguridad en la que se establecen los dispositivos de las romerías de la Virgen de los Remedios y de San Isidro, fiestas patronales y campaña estival.

Una reunión de trabajo presidida por el Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, con la presencia de  responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos de La Roda y Cruz Roja.

Esta cita anual tiene por objeto abordar diversos asuntos, entre los que destaca el dispositivo de seguridad con motivo de las romerías de la Virgen de los Remedios (17 de mayo y 7 de junio), así como los operativos para San Isidro, fiestas patronales y campaña estival.

Dispositivos de especial importancia para los que según reiteró el subdelegado de Gobierno, el Ayuntamiento contará con la colaboración necesaria de la Guardia Civil. Queriendo en este punto el alcalde de La Roda insistir en el agradecimiento del consistorio y del pueblo rodense  a la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil por este apoyo permanente, así como reconoció la labor que desempeñan los voluntarios de Cruz Roja, bomberos y policía local.

En este sentido, el alcalde de La Roda, indicó que debido a la gran afluencia de público que conlleva el Festival de los Sentidos (12,13 y 14 de junio) y aunque nunca se ha registrado incidente alguno, sería conveniente tal y como ya se hiciera el pasado año  la colaboración de la Guardia Civil en las labores de seguridad.

En lo que a la campaña estival se refiere, se pondrán en marcha las acciones propias de esta época, como  los habituales controles de consumo de alcohol en las vías públicas y el control de suministro, venta o dispensación de alcohol a menores. También se incidirá en el  uso de casco en ciclomotores, así como  en  los niveles de ruido y control de velocidad de motocicletas.

Jornada electoral

Por otra parte, la Junta de Seguridad  abordó la necesidad de la puesta en marcha de un operativo con la correspondiente distribución de fuerzas de seguridad en los tres centros electorales que se habilitarán en el municipio rodense el próximo 24 de mayo, con motivo de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba