Tras el éxito del Galaxy S6, Samsung quiere un tablet a la altura del iPad

Hubo un tiempo en el que el iPhone era, con mucha diferencia, el teléfono de mayor calidad en el mercado. Poco a poco, el resto de fabricantes se han ido poniendo las pilas, incluida Samsung. La surcoreana tardó mucho en elevar los estándares de calidad de sus teléfonos, pero finalmente dio el paso con los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Ahora tiene los mismos planes para el Galaxy Tab S, cuyo sucesor se presentará en junio.

  Según avanza SamMobile, Samsung presentará la nueva generación de su Galaxy Tab S en junio y seguirá una estrategia similar a la del segmento de los ‘smartphones’. El anterior ‘tablet’ de la surcoreana ya destacó por tener una pantalla que el iPad Air y un menor grosor. Sin embargo, su acabado en plástico seguía sin convencer.

   Tras la buena acogida que ha tenido el Galaxy S6, parece que Samsung seguirá el mismo camino y veremos un terminal puntero en ‘hardware’ y además con acabados ‘premium’ que pongan al Galaxy Tab S a la altura del iPad en términos de diseño.

   Según las filtraciones, Galaxy Tab S2 tendrá un acabado más refinado que el primer modelo y para ello está previsto que su carcasa incorpore metal. Montará un procesador Exynos de 64 bits, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, pantalla SuperAMOLED con resolución 2048por1536, modem LTE Cat. 6 (300 Mbps), cámara trasera de 8 megapíxeles e interna de 2.1.

   A diferencia de lo ocurrido con los ‘smartphones’ Galaxy S6, en el caso de la Tab S2 está previsto que sí que incorpore ranura microSD. Por su parte, utilizará Android 5.0.2 y es de prever que las aplicaciones preinstaladas se aligeren, como ha ocurrido en los teléfonos.

   Encontraremos dos modelos, de 8 y 9,7 pulgadas y una pantalla 4:3, por lo que Samsung no solo plantaría cara a Apple en el terreno del iPad con los materiales, sino con el mismo tamaño y forma de pantalla. El modelo de 8 tendría unas dimensiones de 198,2 por 134,5 por 5,4 milímetros, mientras que el modelo de 9,7 medirán 237,1 por 168,8 por 5,4. Pesarán 260 y 407 gramos respectivamente y estarán disponible con LTE o solo WiFi.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba