Juan Marcos Molina: “En Albacete hemos pasado de una etapa donde cada mes se destruía empleo a una en la que cada mes se crea empleo”

/Llanos Esmeralda García/

Albacete se despertaba esta mañana con la noticia de que en Albacete capital el paro bajó en 616 personas, de tal manera que el número de desempleados se situó al finalizar abril en 18.661 personas. Con estas cifras el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina ha explicado en declaraciones a El Digital de Albacete que son “datos históricos”, no sólo para la ciudad de Albacete sino también para la región y el conjunto de España en el sentido de que en la última década “no ha habido un mes de abril donde el empleo haya tenido un comportamiento tan positivo”.

Por sectores, el desempleo bajó en todos los sectores excepto en el de sin empleo anterior, situándose en 1.038 desempleados en agricultura, 63 menos, 1.719 en industria, 69 menos, construcción 1.619, 58 menos, y servicios 12.268, 432 menos. Por el contrario, el colectivo sin empleo anterior se situó en 2017 personas, 6 más. Un dato que ha asegurado el concejal de Empleo: “Confirma lo que ya venimos diciendo desde hace varios meses y es que el mercado laboral ha cambiado. Hemos pasado de una etapa donde cada mes se destruía empleo a una en la que cada mes se crea empleo”, aunque ha asegurado que todavía queda mucho camino por recorrer en cuestiones laborales “son 18 meses consecutivos en Albacete capital donde se está generando empleo. Desde enero de 2013 hasta abril de 2015 se han producido 3.700 empleos en la ciudad”.

Estos números invitan según Molina a mirar al futuro con optimismo “estamos en la buena dirección. Sería un error salirnos del camino que estamos recorriendo en este momento y para las personas que siguen en paro lo ven ahora con más esperanza”. Ante estas cifras ha insistido Molina que se desarrollarán un sinfín de interpretaciones pero,  “los datos son absolutamente incuestionables, como que España está creando el 69% del empleo que se genera en toda la Zona Euro, con lo cual la recuperación va por buen camino” y con unas previsiones de crecimiento para el conjunto del país del 3% “los meses que están por llegar serán todavía mejores”, así ha asegurado el concejal de Empleo que: “La mejor política social que se puede hacer sin duda alguna es esta, dando credibilidad más si cabe al mensaje político”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba