Las ventas de coches subieron casi un 42% en Albacete en el primer cuatrimestre del año

  Las ventas de turismos y todoterrenos en Castilla-La Mancha se situaron en 10.111 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una subida del 21,56% en comparación con las cifras del mismo período de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

   Durante el cuarto mes del presente ejercicio, las entregas de automóviles en la Comunidad Autónoma fueron de 2.505 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 31,01% respecto a los datos del mismo mes del ejercicio precedente.

   Por provincias, en la de Albacete las ventas de turismos y todoterrenos subieron un 41,9% en los cuatro primeros meses del año y un 33,9 en abril; en la de Ciudad Real lo hicieron un 19,55% los cuatro primeros meses del año y un 13,08% en abril; y en la de Cuenca crecieron un 12,7% en el cuarto trimestre y un 0,7% en abril.

   Por su parte, en la provincia de Guadalajara las ventas de turismos y todoterrenos subieron un 35,7% en los cuatro primeros meses del año y un 26,1% en abril; mientras que en la de Toledo lo hicieron un 15,5% en el cuarto trimestre y un 43,9% en abril.

   A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 349.857 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una subida del 23,9% en comparación con las cifras del mismo período de 2014.

   Además, durante el cuarto mes del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España fueron de 82.715 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 3,2% respecto a los datos del mismo mes del ejercicio precedente.

   Anfac, Faconauto y Ganvam han explicado que el crecimiento contabilizado hasta el pasado estuvo motivado por el impulso generado por el Plan PIVE, que ya ha agotado sus fondos, y han resaltado que la ralentización de las entregas en abril fue consecuencia de las menores compras realizadas por las empresas alquiladoras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba