Sergio Ortega y Ángel Romero, en lo más alto del podio de Albacete en el Regional de Velocidad

Ortega, que cumplía veintinueve años, se regaló la victoria en el Campeonato de Extreme, mientras que ‘Gelete’ Romero hizo lo propio en la Copa de Castilla La Mancha de Supersport completando así un buen fin de semana para los pilotos albaceteños

Con menos calor que en la jornada del sábado, mínimos incidentes y una pista en excelentes condiciones, se disputaron este domingo las dos últimas carreras de la segunda cita del Campeonato de Castilla-La Mancha de Velocidad de este 2015. En ambas, Supersport y Extreme, volvimos a tener protagonismo albaceteño igual que ocurriera el sábado en las Clásicas. Así, Ángel Romero (Yamaha) venció en su categoría de la Copa de Supersport mientras que el villarrobledense Sergio Ortega (Kawasaki) se hizo con el triunfo en el Campeonato de Extreme.

De la prueba que abría la mañana, el Supersport, apenas cambiaron las cosas de la primera a la última vuelta, al menos en lo que a las tres primeras posiciones se refiere. Ahí mandó el valenciano Óscar Climent (Yamaha) que desde el primer giro a los 3550 metros del nuevo perímetro del Circuito quiso dejar clara la supremacía que ya había tenido en los entrenamientos. Climent fue muy regular y se impuso en meta a Julio David Palao y Jorge Rico. Los tres competían por el Campeonato Regional y así formaron en el podio final.

Detrás de estos tres, la cosa estuvo más divertida con Jesús Ordás intentando llegar al podio del Campeonato y el albaceteño Ángel Romero manteniendo a raya a Emilio Guerra, que era el único que le podía arrebatar el primer puesto de la Copa.

´Gelete’, tras pasar por el podio, explicó que “esperaba estar un poco más arriba después de haber hecho tercero y cuarto en los entrenamientos del sábado, pero creo que nos tenemos que dar por satisfechos con el primer puesto de la Copa y con el fin de semana que hemos hecho todo el equipo”.

Sobre las sensaciones que transmite el éxito, Romero explicó que “está fenomenal pero somos conscientes de que por problemas de presupuesto aún no sabemos si podremos hacer la próxima prueba en Valencia, por lo que a lo mejor nos tenemos que conformar con repetir actuación en octubre aquí mismo, en el Circuito de Albacete”.

Extreme 

Veintinueve años cumplía Sergio Ortega este domingo y lo celebró a lo grande. El de Albaracing, que siete días atrás ni pensaba en subirse de nuevo a una moto, recuperó sensaciones durante viernes y sábado y salió a por todas en la carrera dominical. Sergio dominó de principio a fin y sólo se le vio bajar el ritmo en las últimas dos vueltas ya que el neumático delantero comenzaba a dar señales de desgaste. En el podio, Sergio Mateo e Iván Hilario secundaron al de Villarrobledo en la celebración.

A la conclusión de la carrera, Sergio Ortega indicó que la victoria era “un gran regalo de cumpleaños, más aún cuando hace una semana ni pensaba subirme a una moto otra vez, pero me animó la gente de mi entorno, en especial mi mecánico Ángel y aquí estoy. Pensaba –añadió- que iba a estar peor físicamente pero poco a poco nos hemos ido encontrando mejor y ha sido una pasada, después de dos años y medio, volver a reencontrarme con la velocidad en un circuito”.

Por último, y como balance del fin de semana, señalamos que de los seis pilotos provinciales inscritos en este Regional, cinco han conseguido subir al podio (Sergio Ortega, Ángel Romero, Ángel García Blázquez, Marcelino García Blázquez y Juan Mohedano) por lo que el balance de la actuación local es altamente positivo, máxime teniendo en cuenta la inscripción de más de 130 pilotos para este fin de semana.

La próxima cita del calendario del Campeonato de Castilla-La Mancha de Velocidad será la próxima semana en Cheste, pasando por Motorland y Jerez hasta volver en otoño de nuevo al Circuito de Albacete (2-3 octubre).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba