Los cristianos entran para recuperar Almansa

toyota 2

/Fotos: Raúl Moreno/

El calor fue de nuevo protagonista en la Entrada Cristiana del día 3 en las Fiestas Mayores de Almansa. El desfile lo abrieron en esta ocasión los moros y a continuación desfilaron las comparsas cristianas con Templarios poniendo el cierre con su multitudinaria capitanía.

ALMANSA_RM-71

albaluz

La comparsa cristiana Templarios contó con la colaboración de templarios procedentes de toda la geografía española, especialmente de la Comunidad Valenciana y Murcia. Cada escuadra de cada localidad desfiló con su traje y estilo típico y se pudo ver una gran variedad de filosofías templarias, todas enmarcadas en la leyenda de su custodia del Santo Grial que portaron las escuadras almanseñas.

ALMANSA_RM-66ALMANSA_RM-65ALMANSA_RM-64ALMANSA_RM-67

ALMANSA_RM-38
La capitanía también homenajeó a la Embajada Mora Nocturna y se pudo ver a los cuatro embajadores (mayores e infantiles) en una plataforma en la que José Denia y Pablo Guerrero interpretaron de nuevo el parlamento de la embajada. Siguiendo ese guiño al gran evento de las fiestas almanseñas desfilaron representantes de todas las comparsas moras y cristianas repartidos en dos escuadras.

ALMANSA_RM-50
También contaron con la colaboración del club de gimnasia rítmica de Almansa que a lo largo de toda la capitanía apareció con 3 boatos preparados para la ocasión repletos de acrobacias y figuras asombrosas.
Las Abanderadas Mayor e Infantil y los alféreces Mayor e Infantil de la Agrupación pusieron el broche al desfile en una bonita carroza.

ALMANSA_RM-14

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.