/Fotos: Raúl Moreno/
El calor fue de nuevo protagonista en la Entrada Cristiana del día 3 en las Fiestas Mayores de Almansa. El desfile lo abrieron en esta ocasión los moros y a continuación desfilaron las comparsas cristianas con Templarios poniendo el cierre con su multitudinaria capitanía.
La comparsa cristiana Templarios contó con la colaboración de templarios procedentes de toda la geografía española, especialmente de la Comunidad Valenciana y Murcia. Cada escuadra de cada localidad desfiló con su traje y estilo típico y se pudo ver una gran variedad de filosofías templarias, todas enmarcadas en la leyenda de su custodia del Santo Grial que portaron las escuadras almanseñas.
La capitanía también homenajeó a la Embajada Mora Nocturna y se pudo ver a los cuatro embajadores (mayores e infantiles) en una plataforma en la que José Denia y Pablo Guerrero interpretaron de nuevo el parlamento de la embajada. Siguiendo ese guiño al gran evento de las fiestas almanseñas desfilaron representantes de todas las comparsas moras y cristianas repartidos en dos escuadras.
También contaron con la colaboración del club de gimnasia rítmica de Almansa que a lo largo de toda la capitanía apareció con 3 boatos preparados para la ocasión repletos de acrobacias y figuras asombrosas.
Las Abanderadas Mayor e Infantil y los alféreces Mayor e Infantil de la Agrupación pusieron el broche al desfile en una bonita carroza.