La Embajada Mora Nocturna, un éxito de la ciudad de Almansa

/Fotos: Raúl Moreno/

La magia de la Embajada Mora Nocturna dejó huella. Como cada 2 de mayo por la noche y en el contexto de las Fiestas Mayores de Almansa, moros y cristianos combatieron por hacerse con la fortaleza almanseña bajo la atenta mirada de cientos de espectadores.

ALMANSA_RM-35

Una agradable temperatura ayudó a que el espectáculo fuese mayor. El incomparable marco de la plaza Santa María se convirtió en un escenario en el que se sucedieron bailes, luchas, desfiles de caballos, armas y, por supuesto, guerreros de uno y otro bando. El fuego tuvo un protagonismo especial con efectos especiales que sorprendieron al público, como una rueda gigante que rodó escaleras abajo en llamas o una bailarina con la falda en llamas.

ALMANSA_RM-2

En el parlamento de los embajadores José Denia (embajador moro) y Pablo Guerrero (embajador cristiano) se sintió la emoción de ser la última vez que interpretaban esas palabras. Cada gesto, cada hilo de voz, tuvo un sentimiento especial. Ambos han brillado con luz propia en las tres embajadas en las que han participado, y esta última no iba a ser menos.

ALMANSA_RM-15

En la Embajada Mora Nocturna intervinieron más de 350 personas y solo 4 especialistas de Legend. Con el paso de los años el grupo de Embajadas de la Agrupación de Comparsas ha ido perfeccionando el trabajo de este evento y se ha convertido en un verdadero especialista. Treinta componentes de este grupo participaron de forma activa en las luchas y en todos los efectos que tuvieron lugar en torno al castillo en esta batalla entre moros y cristianos.

ALMANSA_RM-6

Un trabajo digno de alabar puesto que la embajada es prácticamente 100% almanseña. De hecho, el pasado 18 de abril en el Festival de Proclamación de la Reina de Fiestas el grupo de trabajo de Embajadas recibió el galardón de “Festero del año” por parte de la concejalía de fiestas como reconocimiento al trabajo que llevan realizando desde 1992.

ALMANSA_RM-58

Según datos de Almansa Emergencias la Embajada Nocturna se saldó con la atención a 3 especialistas que presentaban quemaduras de primer grado en manos y cara. También intervinieron en una lipotimia y una reacción alérgica sin consecuencias. Los bomberos del Sepei y Protección Civil tuvieron que intervenir para sofocar tres pequeños incendios a lo largo del espectáculo.

ALMANSA_RM-51

Tampoco hay que olvidar el buen trabajo realizado por la cantera festera en la Embajada Infantil que se desarrolló horas antes de la nocturna. Todos disfrutaron viendo en acción a las jóvenes promesas de las fiestas ya que ellos serán los que dentro de unos años intervendrán en las embajadas mora y cristiana. Los embajadores infantiles bordaron el papel.

ALMANSA_RM-52

El día 4 por la mañana ambos bandos volverán a verse las caras y entonces serán los cristianos quienes salgan victoriosos y se queden con el castillo. La Embajada cristiana es otro gran espectáculo digno de ver.

ALMANSA_RM-62

Editar

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba