El UCAM Murcia CB apuesta por La Roda para su I Campus Bilingüe de Baloncesto

Responsables del UCAM Murcia CB se desplazaron esta mañana a La Roda para presentar en rueda de prensa una experiencia piloto que de ámbito nacional se pondrá en marcha en La Roda este verano, el I Campus Bilingüe de Baloncesto.

Ante los medios de comunicación comparecieron las tres partes implicadas en este ambicioso proyecto que a iniciativa de UCAM Murcia CB y bajo su organización llega a La Roda. Asistieron el concejal de Deportes del ayuntamiento, Eduardo Sánchez; el director de cantera de UCAM Murcia, Pepe Rodríguez; y el director de la Escuela de Baloncesto del C.P. La Roda y representante de la sección de Baloncesto, Diego Berruga.

Un ambicioso proyecto que ofrecerá a los más jóvenes, niños y niñas, la oportunidad de vivir una excepcional experiencia con monitores y profesionales de alto nivel, ya que el club murciano contará con la colaboración de jugadores de la primera plantilla del UCAM en ACB, quienes visitarán La Roda durante el campus para compartir con el alumnado entrenos y clases a pie de cancha.

El campus bilingüe tendrá una duración de  siete días, de lunes a domingo, y se desarrollará en dos fases: del 29 de junio al 5 de julio, participarán niños y niñas nacidos entre 2003 y 2007; y del 6 al 12 de julio, para los nacidos entre 1999 y 2002.

Al ser el campus de ámbito nacional, habrá dos modalidades de alumnado, los que residan en La Roda (alumnado externo)  y los que llegados de otros lugares (alumnado interno) se hospeden en Hotel Flor de La Mancha, establecimiento con el que UCAM ha alcanzado un acuerdo para acoger a los niños y niños.

Las plazas son limitadas, permitiéndose un máximo de 150 niños por semana. Las inscripciones, deberán formalizarse a través de www.ucammurcia.com, [email protected] O en las oficinas UCAM Murcia CB (Palacio de los Deportes). El precio para el alumnado externo, que no precise de alojamiento, será de 200 euros; para el alumnado interno, incluido hospedaje, 385 euros.

Pepe Rodríguez destacó la doble vertiente de este campus de jornada completa en el que durante siete días se alternarían actividades deportivas de máxima calidad técnica con otras dedicadas al aprendizaje y práctica del inglés, siempre a través de  una metodología divertida y amena.

Esta iniciativa en la que participará  también alumnado del UCAM y de otros puntos de la región, nace con la pretensión de ser un campus nacional, en el que podrá participar cualquier jugador o joven del país, independientemente de su procedencia.

El director de cantera del UCAM Murcia CB señaló que la celebración del campus en la Roda es una garantía tanto por su trayectoria baloncestística como por  la actividad deportiva que desde la Escuela de Baloncesto y el Club Polideportivo se desarrolla. En este sentido, destacó José Ruiz que prueba de ello es el Torneo de Minibasket que la EB La Roda celebra cada año con la presencia del mejor baloncesto de cantera y de los clubes más prestigiosos del país. Torneo en el que ha participado UCAM Murcia.

Tanto el concejal de Deportes como el responsable de la Sección de Baloncesto del CP La Roda agradecieron al UCAM Murcia CB la confianza depositada en La Roda. Eduardo Sánchez, como representante del ayuntamiento rodense, señaló que la apuesta del club murciano por La Roda para celebrar este primer campus es igualmente un espaldarazo al impecable trabajo que desde la Sección de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda se viene realizando en favor del baloncesto de cantera y categorías superiores. Y añadió ser « una satisfacción » ver finalmente cómo se materializa un proyecto en el que han venido trabajando desde el mes de febrero el club murciano, la Escuela de Baloncesto del CP La Roda y la Concejalía de Deportes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba