El ITAP presenta sus nuevos proyectos a la Junta de cara a futuras colaboraciones con el IRIAF

El gerente del Instituto Técnico Agronómico Provincial, José Antonio Ballesteros, y el director técnico del ITAP, Wenceslao Cañadas, mantenido una reunión de trabajo con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Tirso Yuste, con el fin de establecer una primera toma de contacto de cara a futuras colaboraciones con el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF).

Este nuevo Instituto tiene como funciones principales la investigación y la innovación básica y aplicada; el desarrollo tecnológico en las líneas de investigación prioritarias; la ejecución de actividades de formación, divulgación y transferencia; y la prestación de asesoramiento, servicios y la realización de estudios, entre otras.

Así, los responsables del ITAP han presentado el proyecto sigAGROasesor, además de los nuevos proyectos desarrollados por el Instituto.

El objetivo del proyecto sigAGROasesor es desarrollar una herramienta en línea capaz de mostrar las recomendaciones personalizadas para la agricultura de cultivos extensivos, en tiempo real, y para áreas específicas de cultivo, sobre la base de una serie de variables detalladas y datos diversos. En última instancia, busca ayudar a los agricultores y administradores de fincas a alcanzar la producción más eficiente y sostenible de los cultivos.

El proyecto tiene como objetivo profundizar en el desarrollo de una herramienta de ayuda a la decisión para la agricultura extensiva incorporando una gama más amplia de cultivos y variedades. La herramienta proporcionará recomendaciones sobre los siguientes temas: variedades, técnicas de siembra, fertilización, riego, riesgo de plagas y enfermedades y control de malas hierbas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba