Convocan un concurso para diseñar la camiseta de los corredores de ‘Las Tres Leguas’ de Villamalea

El Club Atletismo ‘Tres Leguas’ de Villamalea, junto con la Cooperativa Champinter, han convocado un concurso para diseñar la camiseta de los corredores de la XXII Edición de la Carrera de Las Tres Leguas de Villamalea, que se celebrará el próximo 1 de agosto.

Esta camiseta se entregará como regalo a los participantes y las bases del concurso son:

 1.-El concurso será de carácter abierto y universal para todas las personas, mayores de edad, que deseen participar y acepten estas bases.

2.-Cada artista podrá presentar una sola obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. Asimismo y caso de que en el diseño se utilice alguna imagen ya existente, el autor deberá justificar por escrito la compra de los correspondientes derechos de esta imagen.

3.-Las obras han de presentarse según el croquis, abajo adjunto a estas bases y con sus medidas de 65 x 85 centímetros, realizada en técnica libre, con diseño únicamente en el frontal de la camiseta y deben especificar el color de toda ella, incluidas las mangas.

La temática de la camiseta, debe tener relación con EL RUNNING, y a su vez, para la edición de este año debe tener alusiones al tema del champiñón o las setas. Los trabajos deberán presentarse montados sobre un soporte rígido o bien enrollados en tubo de cartón rígido y se presentarán convenientemente embalados. No se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal. En el caso de elaboración con técnicas digitales, el autor que resulte ganador del concurso, estará obligado a suministrar el arte final en formato digital.

4.-El diseño deberá incluir obligatoriamente las siguientes referencias, (en pequeño tamaño): * 1/2015 y la firma del diseñador. * Logotipo del Club Atletismo Villamalea. * XXII carrera Tres Leguas. * La palabra “Villamalea”.

5.- El ganador del concurso, obtendrá un premio de 200 €, derecho a la firma de la camiseta, certificado de ganador, difusión en prensa, redes sociales y presentación pública el día de la carrera.

6.- Con dicho pago, el Club Atletismo Tres Leguas, adquiere el diseño ganador y el autor premiado otorga a este Club de Villamalea la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, asimismo el Club podrá proceder libremente a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, todo esto durante el plazo señalado en el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, pudiendo, además, expresar y aplicar la obra en cualquier medio y soporte en todo el mundo, comprendiendo, todas las modalidades de explotación, sin limitación alguna.

7.-El Club Atletismo Tres Leguas, explícitamente, se reserva la posibilidad de modificar y sustituir logotipos, eslogan y textos que aparezcan en el original así como incluir cuantos logos se precisen según las distintas circunstancias y formatos.

8.-Las obras deberán presentarse sin firmar, siendo identificadas éstas con un lema de libre elección, el cual figurará escrito al dorso del cartel. Junto al cartel deberá entregarse un

sobre cerrado, figurando en su exterior el mismo lema que el señalado en el cartel, y en el interior deberá incluir los datos del participante, incluido DNI, teléfono y e-mail; el ganador deberá facilitar su curriculum.

9.-Las obras serán entregadas personalmente o remitidas, debidamente embaladas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: Juan Carlos Martínez Núñez, C/Balsa, nº 32, 02270 de Villamalea, Albacete. Además, se leerá claro y resaltado en el exterior del embalaje la frase “Concurso camiseta Tres Leguas 2015”.

10.-El plazo de admisión de los diseños, se iniciará el 1 de Mayo y finalizará el viernes 29 de mayo de 2015, de forma presencial, o para timbres de correos o agencia anteriores a esta fecha. No siendo aceptados diseños entregados fuera de plazo.

11.- El club Atletismo Tres Leguas cuidará de la integridad de las obras, aunque no responderá de pérdidas, roturas, robos, daños en obras o desperfectos, causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad Club.

12.-El Jurado, presidido por El presidente del Club de Atletismo, D. Sergio Pérez Claramunt, estará compuesto por personas representantes del Club Atletismo, de la Cooperativa CHAMPINTER y por un miembro de la escuela de Arte de Albacete y un profesional de la fotografía. La decisión del Jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas carecen de una categoría artística aceptable, para el fin que se persigue con el concurso. En tal caso, el Club de Atletismo, resolverá en consecuencia. El Jurado dará a conocer su fallo el de 9 de Junio, en la página de Facebook del Club, https://www.facebook.com/TresLeguas así como a través de los medios de comunicación, y personalmente al ganador del concurso. El jurado resolverá según convenga aquellos imprevistos no contemplados en estas bases que pudieran surgir en el transcurso del concurso.

13.-Las obras no premiadas deben ser retiradas por los autores, o persona autorizada de la misma de la dirección anterior, pudiendo enviar, la organización, los trabajos por correo a los propietarios que lo soliciten.

14.-El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del jurado.

15.- Queda a la entera disposición de los participantes en este concurso, D. Juan Carlos Martínez, miembro del Club Atletismo Tres Leguas, para la aportación de información, filosofía del mismo, logotipos, dudas, etc… en el teléfono 654-332399 o en el email [email protected]

Es importante reseñar, que mediante este Concurso, el Club Atletismo Villamalea, pretende elaborar una camiseta conmemorativa de la carrera de las Tres Leguas, con ediciones posteriores cada año, que tenga un uso y disfrute diario en la vida cotidiana del corredor, no para la práctica deportiva. La camiseta de imprimirá mediante sublimación transfer, por lo que no hay límites en formas ni colores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba