ALBAMOCION



Correos

Las organizaciones sindicales de Correos Albacete convocan nuevos paros parciales y huelgas generales desde abril hasta finales de mayo

TOyota

/Foto: Archivo/

CCOO, sindicato mayoritario, junto a UGT, CSI·F y Sindicato Libre, con más del 80% de representación en Correos, han convocado 3 jornadas de Huelga General en el servicio postal para los días 4, 15 y 22 de mayo, además de 3 paros parciales los días 30 de abril, 14 y 21 de mayo. Las organizaciones sindicales convocantes consideran que es “lamentable que tras más de año y medio de negociación, en que por su parte se ha intentado repetidamente llegar a un acuerdo en términos razonables, la obstinación e ineficacia demostrada por SEPI y Correos hayan provocado el recrudecimiento de este conflicto laboral en la mayor empresa pública de este país, manteniendo la negociación colectiva de 52.000 trabajadores bloqueada sin que haya propuestas serias ni reales”.

Para CCOO la única salida a este conflicto laboral pasa por poner freno a los ajustes y recortes “injustificados” de empleo que se vienen produciendo y alcanzar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo fijo y el mantenimiento de los derechos adquiridos.

Advertisement

«En lugar de interesarse por una posible solución del conflicto, el Gobierno a través del Ministerio del Interior señalaba la necesidad de adoptar las “medidas oportunas” para garantizar las obligaciones de Correos en la campaña electoral ante la “circunstancia excepcional” de huelga general. El sindicato tacha estas declaraciones de amenaza velada y de intento de amedrentar a los trabajadores, con un tono que podría sonar a otras épocas más rancias en la que se llegó a militarizar al personal de Correos. CCOO quiere enfatizar que el derecho de huelga, la garantía de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar y el cumplimiento de las obligaciones de Correos en la campaña electoral son plenamente compatibles y conciliables en el marco de la legalidad. Asimismo, ha señalado que acometerá cualquier acción judicial ante el intento de quebrantar o boicotear el derecho constitucional de huelga», señalan desde el sindicato.

El sindicato además hace un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones políticas y sociales para que apoyen a los trabajadores de Correos en la defensa de sus derechos y de un servicio público postal de calidad, acudiendo a la Concentración de Protesta que se realizará el jueves día 30 a las 9 y media frente al edificio de Correos de la capital.

CCOO advierte que “las amenazas y provocaciones no van a acallar ni silenciar la respuesta laboral en el conflicto planteado para el próximo mes de mayo, cuando lo que se está defendiendo es la viabilidad de un servicio público y los derechos de una plantilla que acumula un recorte de 15.500 puestos en los últimos cinco años, y cuya salida pasa por frenar el recorte de empleo asegurando una regulación laboral que reconozca el esfuerzo realizado por los trabajadores en materia salarial, de empleo y derechos”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.