Garrido: «El club en segunda división es completamente viable»

El Presidente del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y a la finalización del entrenamiento de la primera plantilla albacetista, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha repasado ante los micros toda la actualidad, deportiva y extradeportiva, que envuelve a los del Carlos Belmonte.

En lo deportivo, para José Miguel Garrido y a priori, el calendario es más favorable para el Albacete Balompié que para sus rivales y por tanto, los blancos podrían certificar la permanencia un año más en el fútbol de plata consiguiendo los puntos que aún quedan por disputarse en su feudo

“El equipo está por la labor de conseguir el objetivo lo antes posible y estamos dentro de lo previsto. Cuando preparábamos la temporada allá por los meses de agosto y septiembre, ya sabíamos que nos jugaríamos la permanencia en las últimas diez jornadas. Tenemos un  calendario, a priori, más favorable que nuestros rivales porque hay muchos que aún tienen que recibir la visita de tres de los equipos de arriba y eso te quita muchas posibilidades. Estamos a tres partidos de conseguir el objetivo y nos quedan cuatro en casa. Jugaremos con nuestra afición el próximo domingo que es muy importante, dependemos de nosotros… si conseguimos el objetivo será porque lo hemos merecido y si no lo conseguimos… será que a lo mejor tampoco lo merecemos”.

La presencia de aficionados en la grada, será fundamental para llevar en volandas a los de Luis César Sampedro en un partido tan importante como el que los enfrentará el próximo domingo al FC Barcelona B

“Es muy importante que el domingo responda el público e intentamos que todo aquel que quiera ver el partido, tenga un acceso fácil al campo. Sin nuestro público perdemos… se demostró el otro día en Pamplona que la afición siempre ayuda cuando las cosas se ponen difíciles sobre el césped. Esperamos una afluencia de público que nos ayude y ayude a los jugadores a conseguir el objetivo”.

En el plano extradeportivo, así resumía José Miguel Garrido como está en la actualidad el plan de liquidación y si la gente, los aficionados y el público albaceteño en general, debe o no estar tranquilo en lo que a la continuidad del Albacete Balompié se refiere

“Llevamos un año que venimos de segunda división B y la primera temporada en segunda división, siempre es muy complicada. El club en segunda división es completamente viable y es capaz de generar ingresos. Nos vimos obligados a presentar el plan de liquidación, luego hemos encontrado soluciones y ahora, dentro del marco de la ley, la Audiencia Provincial debe tomar una decisión. Nadie mostró oposición a los recursos presentados y la Audiencia Provincial tomará una decisión en función de lo que la ley estipule. El plan de liquidación continuará su camino y esperamos que haya una resolución a los recursos antes de que el plan de liquidación pudiera activarse; por decirlo de alguna manera”.

“Siempre lo he dicho, la gente debe estar tranquila siempre. Somos un equipo que está reconstruyéndose y todo esto cuesta tiempo. Si conseguimos la estabilidad en segunda división, conseguiremos una estabilidad económica y deportiva. No queremos ser comparsas en la competición, el año que viene queremos ser más protagonistas en la competición y no hacer sufrir tanto a nuestros seguidores como esta temporada. La tranquilidad la dan los resultados y nosotros estamos trabajando y haciéndolo lo mejor que sabemos. Si somos capaces de conseguir el objetivo deportivo, repercutirá en lo económico y podremos reducir la deuda y ser capaces de hacer un equipo más competitivo el año que viene. La tranquilidad depende de los resultados”.

Cuestionado José Miguel Garrido por la procedencia de esos ingresos extraordinarios que llevaron al club blanco a pedir la paralización del proceso de liquidación, así se mostraba el empresario madrileño

“Es público. Se entregó la documentación en el juzgado, el juzgado dio traslado a las partes y esas partes personadas, tienen justificados mediante documentación de donde vienen esos ingresos. No creo que haya nada extraño, es público… no voy a explayarme yo en algo que está “sub júdice” y que alguien tiene que tomar una decisión. Los ingresos demostrados se hizo llegar al juzgado de manera transparente, están aportadas las garantías y todas las partes personadas, y son muchas, en el procedimiento tienen traslado de ello. Los plazos judiciales los marca la ley y a nosotros solo nos queda estar a la espera del cumplimiento  de la norma y de la ley y que la Audiencia tome una decisión. No ha habido ninguna oposición a los recursos  y por ello, el sentido común dice que la mejor situación es que el club pueda seguir funcionando para hacer frente a sus deudas. Después del viernes pasado, deberían de darle diez días hábiles para tomar una decisión”, sentenciaba José Miguel Garrido Cristo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba