Ganemos Hellín presenta un recurso para poder presentarse a las elecciones municipales

/Conchi Ruescas/

La Plataforma Ganemos Hellín ha presentado esta mañana un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo tras la negativa de la Junta Electoral de Zona de cara a presentarse a las próximas elecciones municipales. Esta decisión es fruto del litigio que mantienen con Izquierda Unida por el uso de la palabra “Ganemos”.

Según ha manifestado el cabeza de lista de Ganemos Hellín, Alexis Armengol, se trata de “un ataque a la democracia” ya que lo consideran “una estrategia de Izquierda Unida para quitarse a un rival ideológico con los mismos votantes”.

Aun así, Ganemos Hellín, que se si se siente apoyado por el resto de partidos y por muchos ciudadanos de la calle y en las redes sociales, anuncia que no se rendirán y que si el recurso no prospera, ya que el plazo es de tres días para resolverse, piensan ir hasta el Supremo.

El pasado 1 de abril la Plataforma Ganemos Hellín fue reconocida como partido político. La decisión de Izquierda Unida de presentarse como Izquierda Unida-Ganemos Hellín dentro de una coalición electoral provincial, formada por el Partido de los Trabajadores de España, EQUO, Ganemos e Izquierda Unida, se tomó días más tarde y responde a “una estrategia de Izquierda Unida para tener representación en la provincia”.

En un primer momento, desde Ganemos Hellín se intentó subsanar lo del nombre y se plantearon uno nuevo para el partido, un nombre que no quieren hacer público. Finalmente, la Junta Electoral de Zona consideró que no se podía cambiar, una vez ya inscrito, el nombre del partido. Por eso, “la sensación es de indefensión porque nos dicen una cosa y luego otra” ha manifestado Armengol,  quien además ha afirmado que Ganemos Hellín es un grupo de ciudadanos que buscaron la unión de la mayor parte de las fuerzas de la izquierda, ya que querían presentarse con una única lista, y que llevaban desde el año pasado recogiendo las propuestas de los colectivos y ciudadanos para incluirlas en su programa electoral. “La idea es hacer un programa electoral desde abajo, con los ciudadanos. Un programa por y para la ciudadanía”.

Ahora, Ganemos Hellín tendrá que esperar para conocer si puede, o no, optar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín.

Esta tarde, a las 18:00 horas, Ganemos Hellín ha convocado una rueda de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba