Este miércoles se abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha

  Este miércoles se abre el plazo para solicitar plaza en las escuelas oficiales de idiomas de Castilla-La Mancha y centros de educación de personas adultas que imparten enseñanzas de idiomas de régimen especial en Castilla-La Mancha para el curso 2015-2016, según establece la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicada en el Diario Oficial de la región.

   En dicha resolución, que tiene como objeto convocar el procedimiento para la admisión del alumnado en estos centros, se explica que el plazo ordinario de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

   En las Enseñanzas de Idiomas solamente tendrán que presentar solicitud telemática aquellos alumnos de nuevo ingreso, aquellos alumnos que han perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia y aquellos alumnos que han interrumpido sus estudios, o han anulado la matrícula y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

   Solo podrán solicitarse plazas de un centro y para un solo curso por idioma. En el caso de presentase varias solicitudes para el mismo idioma solo se tendrá en cuenta la presentada en último lugar. Si un solicitante desea cursar varios idiomas dentro de un mismo centro, deberá realizar una solicitud por cada uno de los idiomas elegidos.

   Las solicitudes se presentarán únicamente por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 https://papas.educa.jccm.es/papas/ (accesible igualmente a través de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la sede electrónica www.jccm.es). Los documentos  originales podrán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos
anexos a la misma.

MATRICULACIÓN

   Todo el alumnado que haya obtenido un puesto escolar en el presente proceso de admisión deberá formalizar el documento de inscripción o matrícula en el centro para las enseñanzas de idiomas del 1 de julio de 2015 al 15 de julio de 2015. Durante el periodo de matriculación, cada centro establecerá su propio calendario de admisión.

   Con carácter general y de acuerdo al apartado décimo de la Orden 02/05/2007, si una vez terminado todo el proceso de matriculación en cada una de las enseñanzas y plazos, en su caso, existieran plazas vacantes, éstas serán ofertadas por orden de puntuación a los alumnos que, habiendo sido admitidos en el proceso de admisión o habiendo sido objeto de baremo, no obtuvieron plaza en la resolución definitiva de admisión. El plazo para proceder a la oferta de estas vacantes finalizará el 31 de octubre de 2015.

   En las enseñanzas de idiomas, el pago de los precios públicos correspondientes a la admisión se abonará únicamente durante el periodo de matrícula, una vez que el solicitante esté admitido en el centro solicitado.

   Los solicitantes que sean miembros de familias numerosas de categoría general, tendrán una bonificación del 50 por ciento. Aquellos miembros de familia numerosa de categoría especial estarán exentos de pago. Para acreditar dicha circunstancia podrán otorgar su autorización al órgano gestor para la comprobación de dicho extremo, siempre y cuando el título de familia numerosa haya sido emitido o reconocido por la Administración Regional. Igualmente quedarán exentas de pago las víctimas del terrorismo.

   En caso de no prestar dicha autorización o cuando el reconocimiento haya sido realizado por otra Administración, los solicitantes deberán adjuntar junto con la solicitud electrónica la documentación que acredite la concurrencia de esta circunstancia.

   Una vez el candidato esté admitido en el centro solicitado, deberá cumplimentar el modelo 046 en la siguiente página web https://tributos.jccm.es. El pago podrá realizarse electrónicamente o de forma presencial. En dicho modelo deberá incluir como concepto de ingreso: Concepto 2032 ‘Precio público de enseñanza de idiomas, música, danza y diseño’.

   Seguidamente, en caso de optar por el pago presencial, deberá imprimir el modelo 046 y abonar la cantidad indicada en cualquiera de las entidades que tienen reconocido el carácter de entidades colaboradoras en la recaudación en la forma y condiciones establecidas en la Orden de la Consejería de Hacienda, sobre la regulación de las condiciones de prestación de servicio de caja y de colaboración en la recaudación con la Junta de Castilla-La Mancha. También en la página web se puede consultar la lista de entidades colaboradoras.

Aula 0428

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba