El BSR AMIAB Albacete jugará este domingo la gran final 
de la Challenge Cup de Europa en Holanda

Al BSR AMIAB Albacete le queda sólo un peldaño para proclamarse campeón de la Challenge Cup de baloncesto en silla de ruedas, una de las cuatro competiciones europeas de este deporte, después de derrotar este sábado en las semifinales al Oldham Owls (Gran Bretaña) en el Centro Deportivo Papendal de Arnhem (Holanda).

Los manchegos salieron en tromba dispuestos a sentenciar el partido lo antes posible y de hecho los británicos no siguieron su ritmo de juego ya en el primer cuarto (4-25).

Sin embargo, la escuadra albaceteña atravesó un bache en su juego en el segundo periodo, hasta el punto de que los ingleses recortaron la diferencia al descanso (18-33).

Con uno de los puntales del conjunto castellanomanchego cargado con tres faltas personales antes del descanso, Roberto Mena, la segunda parte estuvo más equilibrada, con un intercambio continuo de canastas tanto en el tercer cuarto (45-57) como en los 10 últimos minutos, para llegar al marcador final de 58-75.

El mejor del BSR Albacete fue Kyle Marsh, autor de 26 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos de juego, aunque también destacaron Lee Manning (17 puntos y 13 rebotes) y ‘Maki’ García (10 puntos y 11 rebotes). Jack Perry (21 puntos y 6 rebotes) y Peter Finbow (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) llevaron el peso principal del Oldham Owls.

El BSR AMIAB Albacete cuenta hasta ahora todos sus partidos con victorias y afrontará mañana domingo su último compromiso: la gran final ante el Handicap Sport Varese (Italia) a partir de las 12.15 horas. Los españoles ya vencieron en la liguilla a los italianos por 90-50 e intentarán regresar a tierras manchegas con el primer título europeo en sus 28 años de historia. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba