Cerca de 600 atletas participarán en el XIV Memorial Otilio Delicado de Alpera

/Fotos: Paco Villaescusa/

El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebrará el XIV Memorial Otilio Delicado de Alpera, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. Cerca de 600 atletas van a tomar parte en esta competición, cifra a la que se deben sumar los cientos de niños que van a tomar parte en las pruebas infantiles que comenzarán a partir de las 16:30 horas.

El eje central de la carrera se concentrará, como en años anteriores, en el Paseo de la Constitución, donde se podrán recoger los dorsales a partir de las 16:00 horas. El trazado consta de 10.700 metros de distancia sobre un recorrido totalmente urbano y por asfalto, con cierre de control una hora y veinte minutos después del disparo de salida. La organización tiene previsto instalar una ducha a mitad del trazado en caso de que la temperatura fuese muy elevada.

El primer atleta en cruzar el arco de meta recibirá un trofeo, un jamón y un estuche de vino; el segundo también se llevará un trofeo y un estuche de vino, más una paletilla; el tercero será obsequiado con trofeo, estuche de vino y queso. Además, los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán un trofeo, con estuche de vino para los primeros y una botella de vino para los segundos y terceros. Los tres primeros atletas con discapacidad también se llevarán un trofeo y un lote de vino, así como los cinco primeros locales y los corredores más veteranos.

El Memorial Otilio Delicado de Alpera también ofrece premios especiales para los tres clubes más numerosos, con un jamón y un lote de vino para cada uno de ellos, así como un jamón para el primer corredor en el kilómetro 1’200. Todos los deportistas que finalicen la carrera recibirán una bolsa de obsequios que incluye una camiseta técnica de atletismo y una botella de vino.

 Alpera 2

Carreras infantiles

Desde sus inicios, una de las señas de identidad de esta carrera popular ha sido la participación de jóvenes atletas. Los niños pueden disfrutar de pruebas específicas para ellos según sus grupos de edad, con trofeos para los tres primeros de cada categoría y para el primer local, además de una bolsa de obsequios para todos los participantes.

A las 16:30 horas comenzarán los niños de categoría Mini-prebenjamín, que son los menores de cuatro años y que correrán sobre una distancia de 450 metros. Los prebenjamines (5 a 7 años) también afrontarán 450 metros a partir de las 16:45 horas; los benjamines (8 y 9 años) a las 17:00 horas sobre 750 metros; los alevines (10 y 11 años) a las 17:15 con 1.100 metros de recorrido; los infantiles (12 y 13 años) a las 17:30 con 2.150 metros de distancia; y los cadetes (14 a 17 años) a las 17:50 sobre 3.200 metros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba