/Llanos García/
-
Este recurso contará este año con un total de 100 plazas, ampliables a 120
Los inmigrantes que llegan a Albacete para trabajar en las jornadas agrícolas de cara al verano tienen cobijo en el campamento de La Dehesa y que este año abrirá sus puertas “aproximadamente la primera semana de mayo”, según ha detallado a El Digital de Albacete la concejal de Acción Social, Eva Navarro. Se trata de un recurso que se encuentra enmarcado dentro de los planes locales de integración social de Albacete, en el eje de acción de acceso al alojamiento y la vivienda de estas personas.
Normalmente los usuarios que frecuentan el campamento de La Dehesa son personas que no residen de manera habitual en la ciudad y que llegan buscando trabajo de temporada y alojamiento. El dispositivo tendrá, en el presente año, “una capacidad total para 100 personas, ampliables a 120 en caso de que sea necesario, lo que posibilita un lugar digno donde alojarse”, ha insistido la concejal.
Actualmente los técnicos municipales están trabajando en la puesta en funcionamiento del campamento, revisando el estado de las instalaciones para realizar las mejoras que pudieran ser necesarias para poder abrirlo en tiempo, ha asegurado la concejal.



