Alberto: “Si conseguimos los tres puntos será un resultado casi definitivo para la permanencia”

/@NachoLopezAB/

El cancerbero gallego del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta a la finalización del entrenamiento de su equipo y aunque de momento Dorronosoro no trabaja con el grupo por unas molestias en el pubis, Alberto no se ve de titular en Pamplona.

Así se mostraba Alberto Domínguez tras ser cuestionado por una posible titularidad el próximo sábado ante Osasuna

“Yo trabajo como siempre, no creo que exista esa posibilidad, pero si me tocara jugar intentaré hacerlo lo mejor posible. Hablando con Fran, es más que nada por precaución y de ahí en adelante, ya es consideración del entrenador y del cuerpo técnico”.

Según se desprende de las palabras del gallego, en el vestuario albacetista esperan un Osasuna que salga con el cuchillo entre los dientes

“Llevan una semana haciendo campaña para que el campo se llene. Nosotros hemos revertido la situación y ellos, intentarán lo mismo. Ellos irán con el cuchillo entre los dientes y nosotros estamos avisados de antemano, ganar allí nos dejaría en una situación inmejorable. Si el ambiente se les pone en contra, la presión por ganar puede ser para ellos un arma de doble filo que nosotros podemos acabar aprovechando”

Del mismo modo que lo hizo en su momento cuando los resultados no llegaban el Albacete Balompié, Osasuna también ha cambiado su manera de jugar y al igual que los de Luis César, abogan por un fútbol más práctico. Así lo reconocía el ex del Coruxo FC

“Siempre que estás en una situación delicada, tiendes a cambiar cosas para ser más eficiente. Cuando tú tienes en tu conciencia los fallos que has cometido en jornadas anteriores, buscas un fútbol más práctico. Nosotros utilizaremos nuestras armas”.

Alberto no vería con malos ojos conseguir un empate en El Sadar aunque reconoce que una victoria sería casi definitiva para la consecución del objetivo

“Si conseguimos los tres puntos será un resultado casi definitivo para la permanencia y si acabas empatando, tampoco está mal porque Osasuna no sumaría tres puntos y es un rival directo. Una victoria nos pondría con 44 puntos y si sumásemos los próximos seis puntos, creo que sería definitivo para nuestra salvación. Debemos ser conscientes de donde estamos y no perder las expectativas, tenemos equipos al alcance de la mano y si te distancias de los de atrás, te acercarás a los de adelante”, sentenciaba el que porta a sus espaldas el dorsal número 1 de este Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba