Nuevos avances en el Proyecto de recuperación del Castillo de Almansa

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Desarrollo Turístico, comparecieron para explicar la situación actual y avances  del expediente de solicitud del 1,5% cultural para la rehabilitación y mejora del Castillo de Almansa.

El Alcalde de Almansa explicaba ante los medios de comunicación que “Desde el Ayuntamiento de Almansa seguimos trabajando para hacer realidad nuestro proyecto de mejora del castillo, basado en cuatro ejes: recuperación de espacios perdidos dentro del castillo, recuperación de zonas verdes, más seguridad y más accesibilidad. Por ello, hemos remitido al Ministerio de Fomento nueva documentación para optar a una subvención en torno a los 2 millones de euros, que se invertirán en empresas de Almansa para llevar a cabo las obras”.

 Avances Castillo

En este sentido Francisco Núñez aseguraba que “Nuestro objetivo es dotar al castillo de mayor contenido y aumentar su potencial turístico, utilizando las zonas verdes para acoger todo tipo de espectáculos y actividades y recuperando espacios para dedicarlos a conferencias, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo, turismo de congresos y, en definitiva, más empleo y actividad económica”.

Núñez resumía la amplia rueda de prensa en la que se dieron todo tipo de detalles sobre este proyecto, y así declaraba “Estamos orgullosos de nuestro castillo porque es una pieza importantísima de nuestra historia, y porque es uno de nuestros grandes activos turísticos. Por eso, queremos aprovechar todo su potencial y hacer de él un castillo más seguro, más accesible, más agradable, en definitiva, el castillo que los almanseños merecemos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba