Albacete, capital del baloncesto femenino en Castilla-La Mancha

El Concejal de Deportes, Francisco Navarro, acompañado por el Presidente del Club UCA Ángel Tejada ha presentado en la mañana de hoy la semana de baloncesto Femenino en Castilla La Mancha.

Albacete acogerá durante la semana del 24 de Abril al 3 de Mayo la celebración de la Fase Final Junior Femenino y Fase final senior femenino correspondiente a la 1ª División Femenina de Castilla-La Mancha. Con la experiencia de eventos organizados anteriormente, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el Club de Baloncesto Universitario Campus de Albacete (C.B. UCA) volverán a ser los coorganizadores de este evento.

Esta Fase Final se enmarca dentro de una semana intensa para el baloncesto femenino de Castilla-La Mancha, donde además de esta Fase Senior y Junior que se presentan, también tendrá lugar en nuestra ciudad la Supercopa regional femenina senior.

Desde el C.B.UCA, han destacado que su implicación en el deporte femenino radica en el hecho de querer saltar todas las barreras que dificultan la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer, existentes también en el mundo del deporte, considerando que, por su potencialidad educativa y mediática, el fomento del deporte femenino debe contribuir a promover la igualdad entre mujeres y hombres y así se han adherido al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, del Consejo Superior de Deporte.

En este contexto, consideran absolutamente primordial la organización de actividades y programas deportivos que respondan a las necesidades y ambiciones de las mujeres, como es el que se presenta. Con este objetivo, en la organización de la Fase Final Junior Femenina, el C.B. UCA ha considerado oportuno llevar a cabo la organización de este evento, favoreciendo, de esta manera, la organización de competiciones estructuradas y poniendo su grano de arena para enriquecer, realzar y desarrollar la vida de cada mujer, incrementado de esta forma la participación femenina en el deporte a todos los niveles y en todas la funciones y roles.

Los diferentes partidos serán:

Fase Final Junior Femenino: 24, 25 y 26 de Abril.

Supercopa Femenina categoría senior: 29 de Abril (21:00h).

Fase Final Senior Femenino: 2 y 3 de Mayo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba