Participa Albacete registra su candidatura al Ayuntamiento de Albacete “para devolver el poder a la ciudadanía”

Participa Albacete registró esta mañana, en la Junta Electoral de Zona, su candidatura al Ayuntamiento de Albacete para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Varios de los miembros de la plataforma, junto a los cabezas de lista, acudieron a los juzgados de Albacete, donde se encuentra la oficina electoral de zona.

Participa  Albacete es una plataforma electoral ciudadana impulsada por personas a título individual que provienen de diversos ámbitos sociales y por simpatizantes de Podemos, que se ha canalizado a través de la iniciativa: “Democracia Participativa (Participa)”.

Según apuntan desde la formación políticas los principales valores de esta candidatura serán la renovación, la honestidad, la horizontalidad, la independencia y la defensa de los derechos de las personas, especialmente de todas aquellas que están sufriendo los efectos de unas políticas que están al servicio de una élite económica y política. Como dice el Manifiesto aprobado por Participa Albacete, persiguen la defensa del bien común a través de una verdadera democracia.

El objetivo de esta iniciativa es presentar una propuesta electoral transversal, diversa y alternativa que sea capaz de recoger gran parte del descontento de la población hacia las políticas de los últimos años, ofreciendo un proyecto de marcado perfil ciudadano y participativo, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía a acudir y formar parte del mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba