La Roda comienza la temporada de arreglos de caminos rurales

Como todos los años, llegada la primavera, época en que las condiciones climáticas son más favorables, el Ayuntamiento de La Roda realiza en estos días el arreglo de caminos del término municipal. Actuaciones que se llevarán a cabo en dos fases, primavera y finales de verano.

Según explicó el concejal de Agricultura, Javier González, se trata de labores de mantenimiento. Esta primavera les corresponde a los caminos del Concejo, de Montalvos y al Camino Viejo de La Gineta. Los cuales por sus características y tránsito requieren de una actuación más prioritaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una segunda fase, prevista entre finales de verano e inicio de otoño, se actuará, entre otros, en los caminos de Sanchón y La Hoya del Pozo, este último en su tramo más próximo al polígono industrial.

Las actuaciones a realizar correrán a cargo del presupuesto municipal con un coste aproximado de 40.000 euros. Los trabajos, que durarán entre ocho o diez días, consisten en la reparación de la capa de rodadura mediante escarificación del firme y su posterior compactado, aplicando zahorras si las condiciones del suelo así lo requieren.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba