Home » Almansa » La multinacional Giba inicia este martes la selección de personal para su centro de Almansa, para el que ha recibido 21.000 peticiones de trabajo

La multinacional Giba inicia este martes la selección de personal para su centro de Almansa, para el que ha recibido 21.000 peticiones de trabajo

TOyota

   La multinacional suiza Giba ha recibido 21.000 peticiones de trabajo en una semana para su centro de Almansa (Albacete), donde este martes comenzará, de la mano de su partner técnico Adecco, el proceso de selección de personal denominado Fase 1 con entrevistas a más de 900 candidatos. La empresa prevé contratar a los primeros 220 empleados fijos e indefinidos el 1 de junio.

   Así lo ha adelantado el presidente/CEO de Giba Holding, Juan Baseiría, en una rueda de prensa donde ha indicado que el potencial humano es el «mayor activo» de la empresa. Giba prevé que, a lo largo del verano de 2016, estará en condiciones de empezar a fabricar en cadena y a vender el vehículo biplaza Jacaré, ha informado en un comunicado.

   Los primeros 220 trabajadores se incorporarán al denominado ‘Baseiría Center’, ubicado también en Almansa y que, a pleno rendimiento, empleará a más de 500 personas. Se trata del centro global de ventas y atención al cliente de la firma, que será dirigido por Antonio Jiménez.

albaluz

   En el aspecto financiero, Baseiría ha informado que el grupo que preside ya ha invertido en los últimos diez años más de 75 millones de euros en el proyecto Gibacars y ha explicado que en el Plan de Negocio 2015-2020 la inversión llegará a los 167 millones de euros.

   «Durante los próximos 20 años la región tendrá garantizado su futuro», ha asegurado el CEO de la multinacional suiza, que ha agradecido el «apoyo clave» tanto del Ayuntamiento de Almansa como del Gobierno autonómico.

CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO

   Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Javier Núñez, se ha mostrado «encantado» con la apuesta de Giba por su localidad lo que «permitirá consolidar la recuperación económica de nuestra zona con un proyecto de ingeniería de primer nivel que asegurará cientos de puestos de trabajo».

   Finalmente, el director del proyecto Gibacars, el ingeniero Toni Miró, se ha fijado un plazo máximo de doce a catorce meses para empezar la fabricación en cadena del vehículo biplaza Jacaré.

   «Poniéndonos en marcha en mayo necesitaremos aproximadamente un año para tener a punto la cadena de montaje.
Teniendo en cuenta que el vehículo ha de pasar una estricta homologación, calculamos que en el verano de 2016 los empezaremos a fabricar en serie y también a vender», ha explicado.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.