Las carreras de la rama sanitaria son las que más demandan los estudiantes en el Campus de Albacete

/Llanos García/

  • El futuro de los jóvenes que aspiran ser universitarios tomará impulso del 8 al 10 de junio.

La Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias de Grado (PAEG) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de junio para la convocatoria ordinaria de junio y 9, 10 y 11 de septiembre para la extraordinaria de septiembre.
En cuanto a la notificación de las calificaciones correspondientes, según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha deberá efectuarse antes del 30 de junio y del 30 de septiembre respectivamente. Por contra, se fijan las fechas límite para la recepción por la UCLM de la documentación para la participación en las pruebas el 27 de mayo en convocatoria ordinaria, y el 4 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

En cuanto al índice de aprobados de la PAEG en el Campus de Albacete en convocatorias anteriores se sitúa en torno al 95,44%. En la fase de junio del año pasado en el Campus albaceteño aprobaron la PAEG 1.652 alumnos, el 95,71% de los presentados, y suspendieron 74. Sin embargo, en la fase de septiembre aprobaron la PAEG 269 alumnos, el 75,35 % de los presentados, y suspendieron 88.

Los resultados obtenidos por los estudiantes albaceteños en estas pruebas mejoran a los de la convocatoria de junio de 2013, cuando el porcentaje de aprobados fue del 94,55 %. En fase de septiembre los resultados obtenidos en estas pruebas mejoran a los del mismo mes de 2013, en la que el porcentaje de aprobados fue del 67,45 %, según los datos facilitados por la UCLM.

Ante estas cifras tan buenas los albaceteños afrontan los exámenes de la PAEG con confianza, además se recomienda desde el vicerrectorado de alumnos de la UCLM que el día de las pruebas no olviden el DNI, la carta de pago y las etiquetas de identificación.

Una vez realizadas las pruebas, los alumnos que no estén conformes con la calificación que obtengan, al igual que otros años, podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora o solicitar una segunda corrección por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera.

Uclm Farmacia Albacete

Estudios

El primer paso para acceder a una carrera universitaria pasa por la aprobación de la PAEG y la determinante nota de corte para conseguir matrícula en la carrera universitaria que estime el alumno. Teniendo en cuenta las notas de corte, según información facilitada por el vicerrectorado de alumnos de la UCLM, se observa que las preferencias a la hora de estudiar en el Campus albaceteño con respecto a los cursos anteriores son las matriculaciones en las carreras de la rama sanitaria, en concreto la titulación de medicina, y es que a pesar de las altas notas de corte, consigue una demanda enorme; así como el grado de enfermería. Lo mismo que enfermería y medicina ocurre con magisterio. El Campus albaceteño cuenta con un nutrido grupo de alumnos que se matriculan todos los años en las especializaciones de magisterio.

Hay que tener presente que en la elaboración de las preinscripciones los alumnos ponen por orden las titulaciones que quieren cursar, por lo que no es raro que cualquiera de las tres carreras universitarias más demandadas aparezcan en diferentes órdenes de preferencia. A lo que hay que añadir además las renuncias que pueden darse tras la matriculación y la consiguiente posibilidad que da de hacerse con una plaza que se haya quedado vacante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba