Albacete se inunda de atletismo con el Campeonato de España de 10 K

/Fotos: Javi Romero/

  • El albaceteño Antonio Cantos se ha proclamado medalla de bronce del campeonato de España absoluto.

  • Destaca la fantástica respuesta de la ciudad, volcada con la prueba, pues sus calles han estado repletas de público, algo que han agradecido los participantes, una nueva cifra récord de la carrera con 1.850 participantes.

El gallego Alejandro Fernández y la cántabra Paula González se han proclamado campeones de España de 10km en ruta en la edición disputada este sábado en Albacete.

campeonato españa 10 k albacete 21

campeonato españa 10 k albacete 4

Magnífico ambiente el vivido en las callas de la capital manchega con ocasión de la quinta prueba del Circuito Rexona Street Run 2015, en esta ocasión a la vez campeonato de España Absoluto y veterano de 10km en ruta, que luego continuará en Palma de Mallorca (13 de junio) y Barcelona y Zaragoza (noviembre). Alejandro Fernández Rivera (3&RUN by Pedro Nimo) y Paula González Berodia (C.Bathco) se han impuesto en la prueba lo que les acredita como campeones de España de 10km en ruta, en el caso de Paula repite título ya que fue la ganadora la temporada pasada. Sus tiempos fueron de 30’01” y 34’08”, respectivamente. Segundo escalón del pódium para Nacho Cáceres (Cárnicas Serrano) 30’38” y Nuria Lugueros (Piélagos) 34’24”, tercera posición para Antonio Cantos (At. Albacete) 30’40” y Azucena Diaz (Bilbao Atletismo) 34’45”

campeonato españa 10 k albacete 5 campeonato españa 10 k albacete 9

campeonato españa 10 k albacete 20

El albaceteño Antonio Cantos se ha proclamado medalla de bronce del campeonato de España absoluto.

campeonato españa 10 k albacete 7 campeonato españa 10 k albacete 8

La prueba ha discurrido por el centro de Albacete, a las 19 horas, con buena temperatura y algo más viento del deseado. Destaca la fantástica respuesta de la ciudad, volcada con la prueba, pues sus calles han estado repletas de público, algo que han agradecido los participantes, una nueva cifra récord de la carrera con 1.850 participantes.

campeonato españa 10 k albacete 3

Este es el único circuito de carreras de 10km con todas ellas con la distancia debidamente homologada por la RFEA. La prueba ha estado organizada por la RFEA y por el grupo Atresmedia y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete.
campeonato españa 10 k albacete 10 campeonato españa 10 k albacete 12 campeonato españa 10 k albacete 13 campeonato españa 10 k albacete 14 campeonato españa 10 k albacete 15 campeonato españa 10 k albacete 16 campeonato españa 10 k albacete 17 campeonato españa 10 k albacete 18 campeonato españa 10 k albacete 19

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba