/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad horas antes del importantísimo partido ante el Recreativo de Huelva de mañana. Para el gallego, lo que pase mañana sobre el verde del Belmonte condicionará el devenir de unos y otros en las jornadas restantes pero no será definitivo.
Con la noticia de la semana aún caliente sobre la mesa, como es normal, a Luis César se le ha cuestionado en primer lugar sobre su opinión acerca de la baja de Jorge Pulido durante al menos las próximas seis semanas y así se mostraba el de Villagarcía de Arousa
“La lesión de Pulido un contratiempo. Estaba jugando siempre y de momento desaparece de las alineaciones por no sabemos cuanto tiempo; es un contratiempo. Lo afrontamos con naturalidad, pondremos otro jugador y estoy seguro de que lo solventará sin problemas. Tengo las opciones de Gonzalo, Noguerol, Edu Ramos… tenemos variantes, aunque lo más normal es que juegue Gonzalo”.
Al pontevedrés hubo ciertas cosas en defensa sobre el césped de Butarque que no le gustaron y además de la novedad de Gonzalo para cubrir la baja obligada de Jorge Pulido, no sería extraño que ante el Recre hubiese alguna cara nueva más en el once de Luis César
“Puede haber cambios. La derrota del otro día fue por fallos puntuales en la línea defensiva y eso nos puso el partido muy empinado. Veremos lo que hacemos… algún cambio va a haber”.
Lo que si parece seguro es que Dorronsoro volverá a ser el guardameta titular del Albacete Balompié
“Dorronsoro tuvo un golpe brutal el otro día, pero no creo que tenga ningún problema para llegar al partido de mañana ante el Recre”.
A partir de las 21.30 horas de mañana sábado, Albacete Balompié y Recreativo de Huelva lucharán por conseguir tres puntos que pueden ser fundamentales de cara a poder permanecer un año más en segunda división. Luis César, conocedor por supuesto de la importancia del encuentro, ha querido lanzar esta mañana un mensaje de tranquilidad y aunque ya avisa que su equipo hará todo lo posible por llevarse el gato al agua, en caso de derrota aún no habría nada perdido ni decidido y por tanto, no quiere que sus jugadores salgan al césped con una presión que podría volverse en contra de los blancos en caso de que el partido no discurra por los parámetros que ellos desean.
“Haber ganado el otro día, habría sido muy importante para la permanencia. Aún así, estoy donde quiero, estoy contento por estar donde estoy y ahora hay que jugar estos nueve partidos finales. No soy partidario de crear un temor ante un partido que no es tanto temor. Ya he escuchado el término final aquí otras veces, ante el Lugo, la Llagostera, cuando fuimos a Barcelona… El partido de mañana es muy importante, pero pase lo que pase mañana… la liga va a continuar. Lo que pase mañana no cerrará el chiringuito. Queremos ganar y en ello estamos”.
En la mima línea, así continuaba Luis César
“Afrontamos el partido sabiendo que el partido es muy importante, pero importante en minúscula. Si no salen las cosas como queremos, no llegará el Apocalipsis a Albacete”.
Tranquilidad, tranquilidad y más tranquilidad, ese es el mensaje de Sampedro
“No quiero crear un clima de locura. El partido de mañana no es el Albacete – Sestao y ojalá no tengamos que jugar más partidos como ese en lo que a los tintes de final se refiere”.
Luis César también ha sido cuestionado por los partidos ante Osasuna y FC Barcelona B y siguiendo la línea anterior, ha querido restar importancia a lo definitivo de los partidos y ha vuelto a hacer hincapié en los errores que llevaron a los suyos a perder en Leganés
“Tenemos en las próximas tres semanas tres partidos muy complicados, pero todos los rivales van a tener partidos complicados al igual que nosotros. Si ante el Valladolid hubiésemos hecho lo que en Leganés, que nos colaron 2 goles en dos pelotazos, no hubiésemos ganado ante el Valladolid. Los partidos son como un melón, hasta que no empiezan no sabes como van a ir”.
Sobre el Recreativo de Huelva y lo necesitados que vendrán los andaluces al Carlos Belmonte, así lo describía Luis César
“Están jugando bien, mezclan juventud con veteranía y vamos a jugar un partido de final de liga; que nada tienen que ver con los del inicio. Repito, estoy donde quería estar. Me falta el remate final y si hace seis meses me dicen que hoy estaría así, hubiera firmado cien veces. En los partidos finales, si fallas no hay margen de error. Si nosotros tenemos que ganar partidos, los equipos que tienen menos puntos que nosotros, tienen que ganar más que nosotros”.
El inquilino del banquillo del Albacete Balompié no cree que las bajas de Córcoles y Vega afecten en demasía al conjunto onubense del mismo modo que reconocía que a estas alturas de la competición es prácticamente imposible que en un partido, los dos entrenadores tengan a todos sus jugadores disponibles
“En el fútbol no hay titulares y suplentes y ellos resolverán sus bajas. A estas alturas de la temporada es muy difícil que haya un partido en el que los dos equipos tengan todos los mimbres a su disposición”.
Si hubiese que poner algún pero al Albacete Balompié de la segunda vuelta, además de la derrota de Leganés, ese sería la falta de gol en cierta medida. A Luis César, de momento no le preocupa porque ve que su equipo llega en muchas ocasiones a puerta
“Llegamos a puerta y tenemos opciones de marcar gol, pero últimamente nos está costando hacer gol. Cambiará, aunque solo sea por el porcentaje de veces que llegamos a puerta”.
El Recreativo de Huelva viene alzando en los últimos días la voz en contra de los arbitrajes, según su punto de vista, sufridos y sobre ello ha sido cuestionado también en sala de prensa el entrenador del Albacete Balompié.
“Los árbitros lo que no quieren es confundirse; ellos lo hacen lo mejor que saben. Seguro que el árbitro que viene aquí mañana quiere subir a primera y no bajar a segunda B. El árbitro viene aquí a pitar lo mejor que pueda”, sentenciaba Luis César Sampedro antes de dar por finalizada su comparecencia ante los micros de la prensa local.


