Leandro Esteban alaba la iniciativa de reactivación del Mercado Central de La Roda

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, acompañado del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, visitó esta mañana el Mercado Central de La Roda. Un complejo comercial que recientemente firmaba un convenio de colaboración con el ayuntamiento para su reactivación comercial y la puesta en marcha de algunos de los puestos que permanecían cerrados.

Esteban La Roda 2

Leandro Esteban, quien alabó la iniciativa de sumar esfuerzos desde el consistorio y comerciantes del Mercado Central para dinamizar la actividad comercial de este espacio, señaló “merecer la pena  emplear recursos,  tiempo y  sobre todo mucho entusiasmo, que es lo que aquí se  respira” para conseguir que los puestos que hoy permanecen cerrados pronto alberguen nuevos negocios.

El consejero de Presidencia manifestó que el Mercado Central de La Roda “sintetiza  muchas de las iniciativas que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal tuvo muy claras desde el primer momento, como la puesta en marcha de medidas de estímulo y apoyo a los pequeños y medianos empresarios”. Esteban enumeró otras acciones como el Plan Empresa Empleo, mediante el cual 12.000 personas de la región han encontrado trabajo, con unas 7.500 empresas beneficiadas y muchos los contratos que han superado el umbral de los cuatro meses y se han mantenido”.

Esteban La Roda 4

Vicente Aroca, quien agradeció la visita de Leandro Esteban y su interés por esta iniciativa puesta en marcha en el Mercado Central para su reactivación, señaló que se trata de una apuesta que está calando y que ha comenzado a dar sus frutos con la apertura de nuevos negocios en este centro comercial, siendo este mercado local un espejo de una sociedad rodense caracterizada por su afán emprendedor y dinamismo.

Mostró así su satisfacción el alcalde de la localidad por ver cómo los fines con los que se firmó el convenio de colaboración comienzan a dar sus frutos, con nuevos establecimientos que abren ahora sus puertas y con los consiguientes puestos de trabajo que su puesta en marcha traen consigo. Recordó el alcalde que La Roda sigue siendo un referente comarcal, especialmente en el sector del comercio, por su variedad, calidad, profesionalidad y trato personal.

Quiso por todo ello  felicitar, agradecer y reconocer a los comerciantes que “se arriesgan, que se comprometen y que dan lo mejor de sí mismos en beneficio del conjunto de la sociedad”.

Leandro esteban Mercado central (1)

Mercado Central

Cabe recordar que el convenio se firmó el pasado miércoles día 4 de marzo por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y los nueve propietarios de trece puestos que permanecen cerrados actualmente en el Mercado Central.

Con este acuerdo de colaboración se pretende ofrecer  todas las facilidades posibles a quienes quieran iniciar un negocio o pequeño comercio en este espacio, de tal manera que por cien euros mensuales un empresario tendría cubierto el coste de alquiler y Seguridad Social.

Esteban La Roda 3

La firma de dicho documento  es el inicio de una estrategia planificada por Ayuntamiento y Junta de Propietarios del Mercado Central en la que se contemplan diversas acciones encaminadas a dinamizar este espacio comercial, dar vida a los puestos ahora inactivos y aumentar la afluencia de clientes.

Con todo ello se pretende propiciar la existencia de un Vivero de Empresas de Comercio que facilite una oportunidad a quienes deseen iniciar un proyecto comercial y crear su propio puesto de trabajo.

Actuales y futuros comerciantes del Mercado Central cuentan con la colaboración del Ayuntamiento en todo lo necesario y con el asesoramiento personalizado por parte del Vivero de Empresas y su directora, Irene Antón.

Leandro esteban Mercado central (3)

A día de hoy, un nuevo puesto ha abierto sus puertas con un nuevo negocio, estando previsto que la semana próxima abran otros dos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba