El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, se ha comprometido a llevar a cabo una importante reducción de impuestos municipales para todos los ciudadanos y, de manera especial, para el tejido empresarial de la ciudad, asegurando que “voy a trabajar para que en Albacete haya menos impuestos, más inversión y puestos de trabajo y podamos estar hablando de desarrollo urbanístico en la capital”.
En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “cada uno de los tipos impositivos del Ayuntamiento de Albacete irá destinado a reducir la carga fiscal y a facilitar la inversión en la ciudad de Albacete”.
El candidato ‘popular’ ha señalado que “los empresarios son el sector productivo y puntero que realmente dinamiza la economía, genera puestos de trabajo y riqueza en la ciudad”, y por ese motivo “si los ciudadanos me dan su confianza el próximo 24 de mayo, apostaré por el desarrollo económico y social de Albacete y a prestar un apoyo sin fisuras al tejido empresarial de la capital”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, para informar de las medidas de emprendimiento y promoción empresarial que se recogen en su programa electoral.
En este sentido, el candidato ‘popular’ ha asegurado que “tras analizar con detenimiento el documento de propuestas realizadas por los empresarios de Albacete, hemos podido comprobar que nuestro programa electoral recoge en un 75 por ciento sus demandas”.
En relación a las medidas fiscales que el Partido Popular recoge en su programa electoral, Javier Cuenca ha explicado que están orientadas a fortalecer el tejido productivo de Albacete, facilitar el emprendimiento y contribuir a generar nuevas oportunidades de empleo para los albaceteños.
Concretamente, el candidato ‘popular’ ha anunciado que “reduciremos en un 30 por ciento el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las nuevas construcciones que se levanten en Albacete, al tiempo que se mantendrán las bonificaciones del 75 por ciento en el ICIO para las nuevas construcciones en los parques empresariales de la ciudad, incrementándose hasta el 95 por ciento, como novedad, esta en el caso de los nuevos emprendedores”.
Además, Javier Cuenca ha señalado que “aplicaremos una modificación en el impuesto de Plusvalía Municipal en las transmisiones de vivienda habitual que pasen de padres a hijos o cónyuges mediante herencia, pasando del 55 por ciento actual al 90 por ciento, al tiempo que vamos a extenderlo a los locales que estén afectos a negocios para ayudar a los negocios tradicionales de la ciudad”.
Durante su intervención, el candidato ‘popular’ se ha comprometido también a reducir en un 10 por ciento el Impuesto de Circulación; en un 6 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para beneficiar a 115.000 unidades fiscales de la ciudad, así como un 10 por ciento el Impuesto de Bienes Rústicos.



