Reconocimiento al compromiso del ITAP con el medio ambiente

Los laboratorios del Servicio de Asesoramiento a la Fertilización (SAF) y del Servicio de Diagnóstico y Asistencia Fitosanitaria (SEDAF) del Instituto Técnico Agronómico Provincial   (ITAP) han obtenido el certificado de su sistema de gestión medioambiental ISO 14001 otorgada por SGS ICS IBÉRICA, S.A. para sus actividades de realización de ensayos sobre muestras vegetales, fertilizantes, aguas de riego y suelos y emisión de los correspondientes informes técnicos., tras superar satisfactoriamente la auditoría requerida sobre su sistema de gestión.

La entrega oficial del certificado ha sido realizada por José María Campoy, director comercial de Madrid y Castilla La Mancha a Constantino Berruga, consejero delegado del ITAP y vicepresidente de la Diputación, en las nuevas instalaciones del Polígono Campollano.

Esta certificación supone la puesta de un compromiso firme por parte del ITAP por el medio ambiente, la optimización en el consumo de recursos y una apuesta por la mejora de los procesos.

El certificado acredita que los Laboratorios del ITAP cumplen con los requisitos que establece la Norma ISO 14001.2004 y que ésta ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica y apostando por la mejora continua.

Con la obtención de esta certificación medioambiental se cierra un proceso iniciado en 2013, y sirve de base para que el ITAP lo incorpore en su política de gestión y priorice la prevención de la contaminación medioambiental en los ámbitos de su competencia.

Itap medio ambiente

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba