El sector del automóvil de Albacete recupera la confianza ante el fuerte aumento de ventas de este año

/Llanos García/

  • El presidente de Apreca detalla que ha habido un incremento acumulado en la venta de vehículos del 42% entre los meses de enero a marzo de este año

  • El coche más vendido es el compacto, del segmento C

pedro cifuentes
Pedro Cifuentes-Presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete

El aumento del consumo y de las ventas del sector de las cuatro ruedas ha venido para quedarse en Albacete según los expertos así como explica de forma esperanzadora el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Concesionarias de Albacete, Pedro Cifuentes, “ha habido un repunte en el pasado mes de marzo con respecto al mismo mes del año anterior de un 86% en cuanto al número de vehículos vendidos”. Y es que la vuelta de la confianza de los consumidores, fruto posiblemente del aumento del empleo, y desde enero, por el alza de la renta disponible parece haber dejado atrás sus peores momentos, así el presidente de Apreca detalla del mismo modo que ha habido un incremento acumulado del 42% en la venta de vehículos entre los meses de enero a marzo de este año, con lo cual se estipula que los datos que se ofrezcan a finales de 2015 den unas buenas cifras “será un año que nos puede empezar a beneficiar a los concesionarios”.

Unas cifras registradas que posibilitan una tendencia estable este 2015, es por ello que Cifuentes estima que estos buenos datos tienen que ver  con “el aumento de la economía de los albaceteños. Hay que tener  presente que el consumidor que estos años atrás tenía dinero no se lo gastaba por lo que pudiera suceder”, ahora por contra asegura el presidente de Apreca que: “Ha cambiado esa actitud y ahora el que puede se compra un coche”.

Stock

coches usadosUno de los problemas que albergan los concesionarios albaceteños es el stockage que tienen debido a unos años muy malos en los que no se vendía a penas nada, para pasar durante este primer trimestre del año a vender nuevos modelos de fabricación, ya que según Cifuentes estos años atrás “se había disminuido la venta de vehículos en un 60%, y ahora hay un parque automovilístico antiguo que debemos darle salida”. Pero, la solución para vender o dar salida a coches que llevan tiempo en los concesionarios no es sencilla según Cifuentes “es difícil vender estos vehículos que llevan aparcados tanto tiempo”. Es por ello, que para atajar una solución a este problema, según el presidente de Apreca es que “el Gobierno mueva ficha y se recupere un nuevo Plan PIVE”. Ante tal caso la renovación del parque automovilístico debe de ser una realidad según Cifuentes, “ya que son muchos los vehículos que circulan por nuestras carreteras y que cuentan con más de 20 años de vida que lo único que pueden provocar son accidentes de tráfico o incluso más emisiones de CO2 al medio ambiente”.

Ventas

El presidente de Apreca estima que los concesionarios albaceteños cuentan ya con buenas cifras gracias a que están haciendo “grandes esfuerzos para mejorar las ventas con unos precios que estimamos son ahora mejores que hace cinco años”. Entre los modelos que tiene el mercado automovilístico en Albacete el más vendido según detalla Cifuentes es el vehículo compacto, del segmento C, que tiene como características: Una medida de 4,20 metros con una capacidad para cinco adultos.

En este sentido, advierte Cifuentes que las cifras están para mejorarlas y anima así a la población que quiera cambiar de coche y buscar entre todas las marcas que aproveche la ocasión que ofrece Ferimotor,  hasta el próximo domingo en la capital albaceteña, para adquirir un vehículo con la garantía de los concesionarios.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba