Belinchón se compromete a “poner todo su empeño” para que el barrio de la Facultad de Medicina tenga un colegio, aunque reconoce que las competencias son de la Junta

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, se comprometió esta mañana con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del entorno de la Facultad de Medicina a que pondrá todo su “empeño para que en este barrio se construya un colegio que dé respuesta a la demanda de escolarización que existe en esta zona de la ciudad y para el que, además, el Ayuntamiento ya cedió suelo”, aseveró.

Ahora solo resta, precisó Belinchón, que “la persona que esté al frente del Ayuntamiento haga su trabajo, que no es otro que realizar las gestiones oportunas con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el que tiene las competencias educativas, para que construya este centro y, desde luego, un alcalde no puede dejar de llamar a tantas puertas como sea necesario, para que proyectos que redundan en una mejor calidad de vida para sus vecinos, como sería este caso, se hagan realidad”.

En el marco de una reunión con representantes de los vecinos del barrio del entorno de la Facultad de Medicina, Modesto Belinchón argumentó que “nuestra ciudad ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento urbanístico, especialmente significativo en las áreas que se corresponden con el noroeste y el sudeste del casco urbano de Albacete. Estas nuevas zonas se corresponden con los sectores urbanísticos 11 y 12, en las inmediaciones de la Facultad de Medicina. Con el sector 14, en las proximidades del centro comercial de Imaginalia; y con el sector 19, en el área de influencia de la lonja”.

De hecho, el candidato socialista rememoró como cuando el Ayuntamiento cedió suelo para construir dos centros educativos para estos barrios, la población de 0 a 13 años en estas áreas urbanas de la ciudad ascendía a 2.879 niños, cifra que, a fecha de diciembre de 2014 se había incrementado hasta los 3.909 niños.

Asimismo, los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos trasladaron a Modesto Belinchón una serie de reivindicaciones y expresaron su deseo para que mejore el contacto y la atención que el Ayuntamiento presta a sus vecinos.

A este respecto, Modesto Belinchón se comprometió a estudiar detenidamente todas y cada una de sus demandas y propuestas y expuso su compromiso para la atención ciudadana en el  plazo de 24 horas. “Toda aquella persona que solicite una entrevista con su alcalde o con cualquier integrante del Equipo de Gobierno recibirá contestación inmediata y cita para que, en un plazo de tiempo breve y razonable, tenga oportunidad de exponer sus problemas o demandas”, explicó el candidato socialista.

Asimismo, Modesto Belinchón expuso que “los vecinos y vecinas de Albacete podrán conocer a través de la web municipal cómo y de qué forma gestiona su dinero el Ayuntamiento, al detalle y en tiempo real” y que se convocarán dos plenos anuales abiertos a la ciudadanía, en los que se auditará la gestión del Equipo de Gobierno Municipal.

Además, concluyó, “nos comprometemos a elaborar un sistema fácil, ágil y rápido de consultas populares ciudadanas, para aquellos temas sensibles que afecten al conjunto de la ciudadanía albaceteña”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba