900.000 euros para estudiantes excelentes de Castilla-La Mancha

/Foto: Archivo/

El Gobierno de Castilla-La Mancha  concederá  -por segundo año consecutivo- becas de Excelencia para el presente curso 2014/2015, destinadas a los mejores alumnos universitarios castellano-manchegos, y como reconocimiento a su esfuerzo y excelencia educativa.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que serán un total de 40 becas, valorándose únicamente para su concesión el rendimiento académico de los alumnos, que deberá estar calificado de excelente y muy por encima del exigido al alumnado que pueda participar en el resto de convocatorias de becas de ayudas al estudio convocadas anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como novedad, este año se han incorporado otras dos modalidades respecto al curso pasado, al contemplar la concesión de becas a alumnos castellano-manchegos que cursen sus estudios universitarios en otras universidades públicas españolas.

40 becas para alumnos castellano-manchegos excelentes

La partida destinada a estas becas asciende a 100.000 euros, distribuidos en 40 becas, 15 de ellas dirigidas a los alumnos que se encuentren realizando estudios universitarios en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares o en la UCLM. En este apartado, se incorporan los alumnos del Grado de Medicina de la Universidad de Alcalá que reciban, íntegramente, la docencia en el Hospital de Guadalajara durante el presente curso 2014/2015. La modalidad B contempla la concesión de otras 15 becas para aquellos alumnos que realicen estudios universitarios de Grado en las universidades de Castilla-La Mancha en 2º curso o posterior.

Asimismo, otras 5 becas serán para los estudiantes que, habiendo cursado sus estudios de 2º de Bachillerato, estén matriculados en estudios universitarios de Grado en cualquier universidad pública española ubicada fuera del territorio de Castilla- La Mancha. Por último, otras 5 becas se otorgarán a los alumnos que cursen estudios universitarios de Grado en cualquier universidad pública española, en 2º curso o posterior.

El portavoz del Ejecutivo ha remarcado que la cuantía subvencionada ascenderá a 2.490 euros por alumno, al tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de ayudas, que permiten incentivar a un colectivo que, por su aprovechamiento académico excelente, esté en condiciones de revertir su alta preparación en la sociedad cuando se incorporen profesionalmente a ella.

aula (4)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba