Pedro Sánchez se disculpa en Twitter por votar por “error” con el PP la reforma del aborto

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha disculpado por su “error” de votar a favor de la reforma parcial de la ley del aborto impulsada por el PP y ha recalcado que apoya que las menores de entre 16 y 18 años puedan interrumpir un embarazo sin permiso paterno.

   “Mi compromiso con la defensa de las libertades de las mujeres menores de 18 años es firme. Lo he defendido siempre en público. Siento el error”, ha señalado el líder de los socialistas en su cuenta oficial de Twitter.

   Sánchez ha sido el único socialista que ha votado, por error, con el PP en esta reforma, que no ha tenido el apoyo de cinco diputados del partido del Gobierno. A esta reforma se han sumado seis diputados de Unió (UDC), el de Foro de Asturias y el de UPN.

   El líder de los socialistas ha utilizado su cuenta en Twitter para disculparse. Desde esta misma red social, la portavoz socialista que ha defendido la postura del PSOE en el debate, Carmen Montón, ha subrayado que ha sido “una confusión” que “evidentemente” no cambia la “postura” y el “compromiso” de los socialistas. “Seguimos en la defensa del derecho de las mujeres”, ha dicho en un ‘tuit’ en el que cita a Sánchez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba