“Menudo jurado” en el primer día de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha que se celebra en Albacete

La obra infantil ‘La crónica del lobo’  ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la XIX edición de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Este espectáculo, llevado a cabo por la compañía Elfo teatro, ha contado con uno de los públicos más exigentes e impacientes. Unos 150 escolares de 7 y 8 años procedentes del colegio Cristóbal Valera se han dado cita en el Auditorio Municipal para afrontar un día de clase diferente.

Los escolares han escuchado de boca del lobo cuentos populares como los siete cabritillos, ‘los tres cerditos’ y la famosísima ‘Caperucita roja’. Por extraño que parezca, ha sido el lobo quien  ha llevado la voz cantante y lo ha hecho desde la mesa de un bar, un novedoso escenario alejado de la tranquilidad del bosque en el que la música también ha tomado protagonismo.

Las actividades continúan

La Feria de Artes Escénicas continuará esta tarde a partir de las 16.30 horas en el Claustro de la Asunción. Éste ha sido el lugar elegido por los albaceteños Punto de Fuga para presentar su montaje ‘Producción en curso’.

A las 18.00hs la Plaza del Altozano se convertirá en un teatro con la actuación de Hortzmuga Teatroa.  La compañía vasca representará ‘Libertia’, una historia narrada por tres títeres abandonados a su suerte y que  nos trasladará a un mundo nuevo. Desde el humor, los protagonistas, harán de Libertia un lugar lleno de historias, peligros y retos por cumplir hasta llegar al anhelado paraíso de la libertad.

Uno de los platos fuertes de la feria tendrá lugar esta tarde en el Auditorio Municipal. ‘Las cosas que faltan’, creada y dirigida por el albaceteño José Pascual Abellán llegará a las 19.15 al Auditorio Municipal. La obra aborda la problemática de la paternidad subrogada  y el sueño de una pareja de chicos por ser padres abriendo un debate legal y moral al abordar  desde tres puntos de vista diferentes esta problemática. Así, en ella aparece quien está deseando convertirse en padre, la mujer que se ofrece a ayudarle y un tercero que no tiene clara la legalidad y  moralidad del paso.

En su XIX edición la Feria cuenta con un espectáculo de ópera como principal novedad. El mismo llegará a las tablas del Teatro Circo a las 22.00 horas de manos de la compañía local Producciones Telón. ‘L’elisir D’amore’ es una comedia que narra la historia de un joven campesino enamorado de una terrateniente. Él, desesperado por conquistarla, confía su éxito a un vendedor de elixires que no hace más que darle una botella de vino como solución milagrosa. La joven, al ver que el campesino había dejado de ser el chico melancólico y apenado que solía ser, comienza a sentir interés por él.

El primer día de Feria se cerrará con ‘Lo tuyo y lo mío’ una divertida comedia musical que narra la historia de una pareja que se comunica a través de canciones. Así, serán 75 minutos en los que se cantarán 75 grandes éxitos. Este espectáculo, abierto a todos los públicos, comenzará en la Filmoteca a las 00.15 h.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba