El presidente de C’s, Albert Rivera, ha sostenido este lunes que su partido incluirá en el programa electoral para las generales la legalización de la prostitución y la persecución de las mafias con el objetivo de mejorar los derechos sociales de las prostitutas.
«Estas personas parece que no existen. Hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento», ha explicado en declaraciones a La Ser recogidas por Europa Press.
Rivera ha asegurado este martes que su propuesta de regular la prostituciónpermitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros en impuestos, una cifra nada desdeñable para un país como España en la que se están haciendo recortes, ha argumentado.
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha defendido que un informe de 2014 de los inspectores de Hacienda recogía que esta actividad genera un volumen de actividad económica de 18.000 millones de euros al año, de los que se tributarían 6.000.
«En un país que hace recortes sanitarios y educativos y que recorta en I+D+I, intentar recaudar lo que es legal y perseguir lo que es delito nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya dicho ya», ha explicado.
Según Rivera, un 85 por ciento de la prostitución que se ejerce en España es forzosa y, por lo tanto, ilegal, y ha expuesto que por regular entiende perseguir lo que es delito y dar «derechos sociales y obligaciones tributarias» a quien lo ejerza de forma voluntaria.
El presidente de C’s ha cargado contra los partidos que hasta ahora no han afrontado el tema: «La mejor manera de luchar no es mirar hacia otro lado y permitir que campen a sus anchas los proxenetas y los delincuentes».
Desde el mes de octubre de 2014, el Instituto Nacional de Estadística (INE) incluye las drogas y la prostitución en el PIB, lo que ha supuesto que la economía española se incrementara en 1,7 puntos porcentuales en 2010.