Albacete descubrirá a la “mujer en el arte” a través de la Universidad Popular

La Universidad Popular de Albacete en colaboración con el Museo Provincial de Albacete organizan el ciclo de conferencias: “La mujer en el arte: imagen y artista. Una visión general desde el siglo XVI hasta el XX”.

Con estas conferencias se pretende dar a conocer el papel y la importancia de la mujer en la historia del arte entre los siglos XVI y XX. Así, de una manera más concreta observaremos cómo se ha reflejado en la Historia del Arte, pues el papel de la mujer se ha mantenido ignorado al masculino. Este hecho se visualizará a través de la imagen artística y a través de una serie de mujeres artistas que se encuentran dentro de estos siglos.

Las conferencias serán los miércoles 15, 22 y 29 de abril en el Museo de Albacete, Salón de actos a las 18:00 h.  Entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles 15 de abril  de 2015, de 18 a 20 h, Salón de actos del Museo Provincial de Albacete se realizará la presentación de las conferencias: “La mujer en el arte: imagen y artista. Una visión general desde el siglo XVI hasta el XX”. A cargo de María José Cuesta García de Leonardo. Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la UCLM.

La primera conferencia tendrá lugar este mismo día bajo el título “La mujer en la Emblemática (concepto e imagen grabada de la Edad Moderna de España”, y la ponente será Ana María Lillo Talavera.

Una semana después, en el salón de actos del Museo de Albacete, se celebrará “El grabado calcográfico en el siglo XVII: Ana Heylan” y la encargada de realizarla será Noemi Mayordomo Torroba. La otra conferencia será la que impartá Pialr Morales Blanco titulada “La visión de la mujer en la Hermandad Prerrafaelita”.

Ya el miércoles  29 de abril en el mismo lugar y a la misma hora se celebrarán las dos últimas conferencias. La primera de ella será 2La imagen de la mujer en la pintura española de historia del siglo XIX” de Etelvina Parreño Arenas, y la segunda correrá a cargo de Lucía Méndez bajo el título “La Academia Breve de Crítica de Arte a través de sus académicas, sus pintoras y sus grabadoras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba