La UCLM incorpora 450 portátiles a su servicio de préstamo a los estudiantes

   El servicio de préstamo de portátiles de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha ampliado con la adquisición de 450 nuevos dispositivos que se encuentran a disposición de todos los estudiantes de grado en las bibliotecas universitarias. Los nuevos equipos se suman a los 772 activos hasta ahora, aunque algunos de estos últimos serán sustituidos por las nuevas máquinas.

   Los portátiles disponen de pantalla táctil de 11,6 pulgadas, con retroalimentación LED, procesador Intel Celeron N2830, 4GB y 500 GB  (5400 SATA), y traen instalado el Windows 8.1 Los estudiantes interesados podrán utilizarlos en préstamo en sus domicilios durante quince días prorrogables a otros quince.

   La financiación de los equipos procede en un ochenta por ciento de Fondos FEDER y el veinte restante ha sido aportado por la propia universidad, ha informado la UCLM en un comunicado.

   Desde la puesta en marcha del servicio de préstamo de ordenadores portátiles en mayo de 2009 se han realizado 52.404 préstamos a domicilio y 73.434 préstamos para su utilización sólo en las bibliotecas.

   El rector, Miguel Ángel Collado, ha realizado una vista a la Biblioteca con motivo de la incorporación de los nuevos equipos.

Portatiles uclm

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba