Yepes (Toledo)

Yepes guarda una gran similitud con la capital toledana, por eso es conocido popularmente como “El Toledillo”, y como ella mantiene el legado de las diferentes culturas que se han asentado en sus calles, siendo el rastro más amplio el del cristianismo. De la muralla que le rodeaba  quedan restos de sus lienzos pero son de gran importancia sus dos torres y cuatro puertas, que son las que abren a los visitantes para encontrar una de las maravillas manchegas.

Muchos de ellos vienen buscando la conocida como “Catedral de La Mancha”, aunque su nombre es el de la Colegiata de San Benito Abad. Es así popularmente conocida por sus grandes dimensiones y su belleza de estilo renacentista.

Entre sus monumentos más peculiares se encuentra la Casa de las Buhardillas con tres pisos: el inferior con una magnífica sucesión de arcos de medio punto clásicos, el intermedio o piso noble, con amplios balcones y el ático con buhardillas.

Estos son dos de los ejemplos de sus muchos monumentos, como también lo pueden ser  el Convento de Madres Carmelitas, la Cruz Verde o la Picota.

Botón volver arriba