El CD Leganés ha despertado del sueño que venía viviendo el Albacete Balompié desde que cayera derrotado por última vez hacía ocho jornadas y se ha impuesto por dos tantos a cero al conjunto de Luis César Sampedro. Los blancos regalaron el primer gol pasado el veinte de juego y diez minutos después, Chuli, bigoleador de la tarde, ponía la puntilla a los del Carlos Belmonte desde los once metros. La buena noticia pasa por los resultados cosechados por los rivales directos de los blancos y que le permiten al Albacete Balompié seguir teniendo un colchón de seis puntos con respecto a los puestos de descenso.
Después de haber sumado los últimos veinte puntos sobre treinta y tres posibles y haberse colocado como el quinto mejor equipo de la Liga Adelante desde que comenzase la segunda vuelta, el Albacete Balompié rendía visita hoy al Municipal de Butarque en tierras madrileñas para medirse a un CD Leganés que arrancaba el choque en undécimo primera posición y tras no haber sido capaz de vencer en sus tres últimos partidos disputados como local.
Luis César recuperaba para este partido a Javi Paredes una vez que el ex del Real Zaragoza cumplió su partido de sanción por acumulación de amonestaciones el pasado sábado ante la UD Las Palmas y el gallego no dudó el devolverlo a la titularidad en el lateral izquierdo más y cuando Carlos, su sustituto la semana pasada ante los canarios, no se ha podido ejercitar con el grupo durante toda la semana por unas molestias en una de sus rodillas.
De este modo, Dorronsoro siguió ocupando la portería blanca; Antoñito, Pulido, Núñez y el mencionado Javi Paredes, conformaron la línea de zagueros del Alba en Butarque. Diego Benito hizo de enlace entre la defensa y una línea de cuatro en la medular formada por Keko, Portu, Mario Ortiz y Samu, mientras que Rubén Cruz, fue de nuevo el hombre más adelantado de los de Luis César Sampedro desde el inicio.
Tanto el Alba como el Leganés comenzaron el encuentro concentradísimos sabedores de la importancia de los tres puntos que se ponían en litigio y el primer cuarto de hora discurrió con más pena que gloria en lo que a vistosidad del juego se refiere y la seriedad de ambas escuadras, fue la tónica general de unos primeros quince minutos de juego en los que ni uno ni otro, pusieron en apuros las porterías defendidas por Dorronsoro y Serantes respectivamente.
Miguel Núñez pudo asistir de nuevo a la cita con el gol tras su tanto de la semana pasada ante la UD Las Palmas cuando Keko, en el diecinueve de juego, puso al área un saque de esquina desde el flaco derecho del ataque blanco y el remate del capitán del Alba, no encontró portería por muy poco en lo que hasta el momento había sido la ocasión más clara del encuentro.
Casi en la jugada siguiente y tras un error en cadena del Albacete Balompié, Pulido no acertó a despejar un esférico que salió envenenado hacia su portería y que Dorronsoro terminó de regalar al rival en un desafortunado despeje de cabeza en su salida. Chuli no perdonó con el esférico en sus pies y el jugador cedido por el Real Betis Balompié puso a los suyos por delante en el marcador en la primera vez que su equipo disparó entre los tres palos de Dorronsoro. Corría el minuto veintidós de juego.
El Alba no encajó bien en lo psicológico el tanto pepinero y en los diez minutos posteriores, Diamanká mandó al limbo desde la línea de gol una ocasión clarísima que era más difícil errar que acertar y al minuto siguiente, en el 31 de partido, Antoñito derribó a Diego Aguirre dentro del área y Ocón Arráiz no dudó un segundo en señalar acción punible y castigar a los blancos con un penalti en contra. Chuli lanzó desde los once metros y Dorronsoro tuvo que sacar por segunda ocasión en la tarde el esférico del fondo de sus mallas.
Lo que son las cosas, el Alba comenzó el partido muy bien plantado en Butarque, muy serio defensivamente hablando y poniendo el ¡huy! en la grada destinada a la afición visitante del municipal madrileño poblada por más de doscientos seguidores albacetistas y en la siguiente acción y tras una serie de errores garrafales, Chuli pone el uno a cero en el electrónico y el equipo se desmorona como un castillo de naipes devolviendo a escena fantasmas del pasado y el propio Chuli, pone la puntilla a los de Luis César diez minutos después con una ocasión errada por Diamanká un minuto antes de por medio.
A falta de cinco minutos para el final, Portu recogió un rechace de Keko dentro del área y probó fortuna para batir a Serantes, sin embargo, su disparo no tomó marchamo de gol y el esférico se acabó perdiendo por encima de la meta pepinera mientras las ilusiones de la afición blanca, se diluía cuan azcarillo en vaso de agua conforme el balón se perdía por la línea de fondo. Con el 2 – 0 a favor del CD Leganés, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios tras un minuto de añadido.
Luis César movió su banquillo durante el tiempo de descanso para intentar recortar distancias cuanto antes y Rafa Chumbi, entró en sustitución de Diego Benito instantes antes de que comenzara la segunda mitad. Con el cambio, Chumbi se colocó en la posición de nueve puro y Rubén Cruz dio un pasito atrás para colocarse en el centro de una línea de tres formada por el propio Cruz por el centro y Keko y Samu por ambas bandas.
El técnico gallego del Alba apostó por un 4 – 3 – 2 – 1 para intentar sacar algo positivo en su desplazamiento a Butarque e increíblemente, Rafa Chumbi no hizo el 1 – 2 en el 52 de juego tras una gran acción de Keko por la derecha, cuando el murciano recibió solo en boca de gol y no fue capaz de enviar el balón al fondo de las mallas con todo a su favor.
El paso por la caseta parecía haber espoleado a los de Luis César y los suyos estaban dando una imagen distinta sobre el césped de Butarque desde que la reanudación del encuentro echó a andar. Keko se estaba erigiendo como el mejor jugador de los blancos sobre el césped y el madrileño percutía una y otra vez por su banda, buscando percutir con peligro también por la otra, Luis César decidió mover por segunda vez en la tarde su banquillo y Jorge Díaz sustituyó en el cincuenta y ocho de juego a un desaparecido hoy Samuel Delgado Serna, “Samu”.
La posesión caía en el tramo disputado de la segunda mitad hasta el momento del lado del Albacete Balompié con más claridad que lo hizo durante los primeros cuarenta y cinco minutos y mientras los blancos tocaban y tocaban, el Leganés se dedicaba más a guardar la ropa de su dos a cero e intentar nadar en acciones rápidas al contragolpe para buscar el tercero y asestar la puntilla definitiva a un Albacete Balompié que por unos motivos o por otros, no estaba siendo el mismo que, por ejemplo, en las dos jornadas anteriores cuando derrotó al Real Valladolid y a la UD Las Palmas de manera consecutiva.
En un mensaje claro de si se muere, se muere con todo… Luis César agotó sus cambios sustituyendo a Antoñito por Thierry Moutinho y colocando al portugués de carrilero largo en la banda derecha a falta de quince minutos para el final, pero hoy no parecía ser el día del Albacete Balompié y con los tres cambios realizados, los hombres de refresco no habían mejorado a sus compañeros sustituidos cuando el crono marcaba el ochenta y cinco de juego.
Conforme se estaba planteando el escenario y con las manecillas del reloj caminando inexorablemente hacia un final no soñado por nadie en todo el entorno del Albacete Balompié, cada vez parecía más difícil que los blancos pudiesen sacar algo positivo de su desplazamiento a tierras madrileñas para medirse a un CD Leganés que aprovechó el regalo, con lacito y todo, de un Alba que hasta ese momento no estaba siendo inferior a su rival y que puso la puntilla desde los once metros con un jugador como Chuli, que está en estado de gracia de cara al gol desde su llegada en el mercado invernal a las filas blanquiazules procedente del Real Betis Balompié y que se convirtió en el protagonista del partido al anotar los dos tantos del mismo y dar a los suyos tres puntos de oro en su lucha por unos hipotéticos play offs de ascenso a la Liga BBVA.
Con tres minutos de añadido a los noventa reglamentarios, Daniel Ocón Arráiz decretó el final de un partido en el que el Albacete Balompié no pudo sumar nada positivo de su desplazamiento a Leganés por diez minutos fatídicos de la primera mitad que acabaron condenando a los de Luis César definitivamente.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
· Alineaciones
CD Leganés: Serantes; Peña, Postigo, Mantovani, César; Diamanka, Eraso, Morán; García, Chuli y Aguirre. Suplentes: Dani Barrio (PS), Alberto Martín, Bryan Rabello, Fran Moreno, Velasco, Sergio Prendes y Carlos Delgado. Entrenador: Asier Garitano.
Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Diego Benito; Keko, Portu, Mario Ortiz, Samu; Rubén Cruz. Suplentes: Alberto Domínguez (PS); Noguerol, César Díaz, Jorge Díaz, Moutinho, Edu Ramos y Chumbi. Entrenador: Luis César Sampedro.
· Cuarteto arbitral
Árbitro principal: Daniel Ocón Arráiz (C. T Riojano).
Árbitros asistentes: Iñigo Retegui Lamilla (C.T. Riojano) y Iñigo Prieto López de Ceraín (C.T. Navarro).
Cuarto árbitro: Eduardo García Ballesteros (C.T. Riojano).
· Sustituciones
CD Leganés: Rabello sustituyó a Álvaro García (min 74), Javi Prendes a Chulé (min 79) y Carlos Delgado, a Rubén Peña (min 90).
Albacete Balompié: Chumbi entró por Diego Benito (min 45), Jorge Díaz lo hizo por Samu (min 58) y Moutinho, por Antoñito (min 72).
· Amonestaciones
CD Leganés: César Soriano (TA, min 42), Chuli (TA, min 71).
Albacete Balompié: Antoñito (TA, min 31), Paredes (TA, min 75).
· Goles
CD Leganés: Chuli (1 – 0, min 22), Chuli (2 – 0, min 32).
Albacete Balompié: —-


