Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Alcázar de San Juan tiene una gran unión con uno de los principales autores de la historia de España y que basó su obra maestra en las tierras manchegas. Tiene una gran rivalidad con Alcalá de Henares por determinar en cuál de los dos municipios nació el famoso autor.

La visita a Alcázar de San Juan está llena de lugares de interés turístico y patrimonial como las calles del casco antiguo que nos llevarán a la Plaza de Santa María, presidida por una estatua de Miguel de Cervantes, donde se encuentra la citada iglesia de Santa María la Mayor. Se conservan también viejas construcciones y casonas de piedra rosada como la Posada de Santo Domingo o el Palacio del Gran Prior, construido entre 1235 y 1237.

También suele ser un punto de referencia para los turistas la iglesia de Santa María la Mayor, declarada monumento en 1990. Como curiosidad se conserva la pila bautismal donde fue supuestamente bautizado Cervantes.

La Posada de Santo Domingo es un conjunto formado por una casa noble del siglo XVI y una ermita adosada. El edificio alberga actualmente el Museo Municipal, que contiene la colección pictórica y la exposición permanente de arqueología de la ciudad.

Botón volver arriba