Albacete

Albacete se encuentra al sureste de la Meseta Central, en la comarca de la Mancha de Montearagón, enclave que le permitió ser ya antaño una capital moderna y eje de comunicaciones, comercio e industria del país. Actualmente es la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.

Es una ciudad actual, pero con muchos rincones de historia. Una de sus principales herencias es el Pasaje Lodares,que  es otra de las muestras de que Albacete es una ciudad de comerciantes, pues posee una gran galería comercial y residencial ejemplo de arquitectura modernista de principios del siglo XX, pasaje que nada tiene que envidiar a las existentes en Italia.

11143611_639266936174514_4103114963277086221_o

Continuando con el patrimonio artístico de esta gran ciudad, no podemos dejar de visitar la catedral de San Juan Bautista obra de estilo Renacentista- Barroco, erigida como tal al establecerse la Diócesis de Albacete en 1949 cuya construcción se remonta al siglo XVI. Aúna diversos estilos arquitectónicos: interior neo-medieval, portada neo románica; fachada occidental neogótica, entre otros. En la capilla dedicada a la Virgen de los Llanos tenemos una curiosa bóveda de crucería con linterna y en la sacristía unas hermosas pinturas murales del mismo siglo.

La cultura encuentra un importante espacio en Albacete en el Teatro Circo, uno de los pocos existentes en España y declarado bien de interés cultural. , inaugurado el 7 de septiembre de 1887 con capacidad para más de 1.000 personas. De estilo neo-mudéjar ha sido reformado en varias ocasiones. En 1993 fue adquirido por el Ayuntamiento como patrimonio público y dieron comienzo sus últimas obras de rehabilitación. Actualmente acoge todo tipo de representaciones

ofrenda flores feria albacete

La ciudad también cuenta con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que destaca la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, cuya feria taurina es una de las más importantes del panorama nacional, considerada de primera categoría por las grandes figuras del toreo.

En esta época es cuando Albacete recibe más turistas, de hecho su variada oferta cultural y de ocio hace que quintuplique la población durante estos 10 días.

Botón volver arriba