Alarcón (Cuenca)

Alarcón es un municipio de origen árabe, ya que este pueblo lo eligió como uno de sus puntos estratégicos por su emplazamiento único en la hoz del Júcar, se alza sobre la llanura y la brecha del valle, el peñasco que sustenta Alarcón, mirador y defensa natural donde los haya.

El Castillo de Alarcón es uno de sus emblemas porque es una auténtica fortaleza medieval y la historia cuenta que su fundador Alfonso VIII. De sus maravillas destaca la doble muralla defensiva y la Torre del Homenaje.

La muralla se mantiene casi íntegra, conservándose, aún con el paso impepinable del tiempo, las puertas denominadas: la Puerta del Campo, la Puerta del Calabozo o la Puerta del bodegón.

Además, supone el mejor albergue para los visitantes que conocen de primera mano als leyendas de sus rincones y su arquitectura.

Además, Alarcón les ofrece otras muchas visitas interesantes, entre ellas la Iglesia de San Juan Bautista, donde se encuentra el Centro de Arte Pintura Mural que fue patrocinada y financiada por la UNESCO. En ella veremos la Naturaleza y el Ser Humano.

Botón volver arriba