El BSR AMIAB Albacete pasa a la final y disputará mañana el título de liga de baloncesto en silla de ruedas

El BSR AMIAB Albacete logró esta tarde clasificarse para la gran final de la Final Four de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que decidirá qué equipo se llevará el título de campeón, después de vencer en las semifinales al Mideba Extremadura por 71-64.

El partido, disputado en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid), estuvo a la altura de lo que se esperaba y contó con altas dosis de emoción e igualdad. No en vano, la victoria suponía escalar el último peldaño hacia la gloria.

El marcador osciló entre ocho puntos a favor de los manchegos y siete para los extremeños, que imprimieron una elevada intensidad al juego durante los 40 minutos del encuentro.

El conjunto albaceteño salió en tromba en los tres primeros minutos y ya adquirió una pequeña ventaja aprovechando la falta de concentración de los pacenses (9-2), lo que obligó al técnico del Mideba Extremadura a pedir un tiempo muerto para recomponer la defensa.

Este parón surtió efecto porque el Mideba Extremadura comenzó a carburar de la mano de Carlos Esteche, sin duda el jugador más destacado del partido, que ofreció todo un recital de baloncesto en silla de ruedas.

Tras el 15-12 del primer cuarto, los albaceteños volvieron a distanciarse hasta ocho puntos a favor (24-16, minuto 19), pero lo lograban descolgar a sus rivales, con lo que se llegó al descanso con 26-22.

Después, los pacenses progresaron de la mano de Esteche y también de ‘Chava’ Zavala y Abdi Jama, de manera que le dieron la vuelta al marcador a los tres minutos del tercer periodo (28-30), y ampliaron su renta en el electrónico hasta los siete puntos a poco menos de un minuto para el final del tercer cuarto (39-46), aunque los manchegos recortaron la desventaja a la conclusión del tercer cuarto (42-48).

Sin embargo, el BSR AMIAB Albacete se encomendó en el último cuarto a la veteranía de ‘Maki’ García, que se puso los galones para, con canastas a media distancia y una buena lectura del partido, llevar en volandas a los suyos hacia la victoria, con el definitivo 71-64.

‘Maki’ García (21 puntos y 9 rebotes), Kyle Marsh (17 puntos) y Roberto Mena (16 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores del BSR AMIAB Albacete, como Carlos Esteche (27 puntos y 8 rebotes), ‘Chava’ Zavala (17 puntos) y Abdi Jama (14 puntos) en el Mideba Extremadura.

La Final Four concluirá mañana domingo, 12 de abril, con la celebración de los partidos por el tercer y cuarto puesto (a partir de las 10.00 horas) y la gran final (desde las 12.00).

¿CÓMO SEGUIR LA COMPETICIÓN?

La Federación Española de Baloncesto en Silla de Ruedas (FEDDF) ofrecerá todos los partidos en directo por vía streaming a través de la web ‘bsr.feddf.es’ y en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba