Luis César: “Tenemos que seguir a lo nuestro”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento de sus pupilos y ha analizado ante los medios de comunicación la actual situación de su equipo, qué espera encontrarse este domingo en Butarque y varios temas más de la más candente actualidad albacetista.

A la baja confirmada de Sergio Cidoncha por una pubalgia, lo más normal es que se le unan las de Gonzalo de la Fuente y Carlos Moreno,

“No creo que tenga problemas para disponer de Edu Ramos, con Carlos y Gonzalo, la cosa está más complicada. Gonzalo tiene un esguince de tobillo desde hace tiempo y no termina de recuperarse. Ha parado para recuperarse bien, pero está difícil que estén para Leganés Gonzalo y Carlos”.

Luis César también ha sido cuestionado por el ya famoso cartel que promociona el CD Leganés – Albacete Balompié del próximo domingo y así se mostraba el gallego,

“Es una forma de promocionar un partido y creo que está bonito. Es un acto de marketing y me parece entretenido”.

La competición encara ya su recta final y con el del domingo, son 10 los partidos que quedan para poner fin a la liga. Para un Luis César que no se fía lo más mínimo de nada ni de nadie, estamos ante la fase definitiva de la competición

“Seremos dos equipos que vamos con una trayectoria buena, pero las tendencias no valen para nada en esto del fútbol, y menos en segunda división. No me fío de nada ni de nadie y estamos ante los diez partidos más importantes del campeonato, las últimas 10 jornadas tienen una dimensión y una repercusión mayor que las diez primeras”.

Para el de Villagarcía de Arousa, no todo en fútbol tiene una explicación

“Las estadísticas tienen el valor que tienen. Yo no tengo explicación a quedar cero a cero ante el Sabadell y disparando menos veces a puerta, les ganamos uno a cero a Las Palmas”.

Si hay algo que hirió más que nada a los del técnico gallego durante la primera vuelta fue la sangría de goles encajados que presentaban los blancos en el ecuador de la competición. Afortunadamente, esa media de dos goles encajados por partido que colocaban al Alba como el equipo más goleado tras la jornada 21 se ha reducido a la mitad y es algo que ha repercutido para bien a los del Carlos Belmonte y a la clasificación que hoy ostentan

“Sabíamos que teníamos que reducir los goles encajados, ahora concedemos menos y tenemos que seguir así. Nunca fuimos un equipo descosido por todos lados y que concediéramos muchas ocasiones de gol”.

Luis César se ha deshecho en elogios para el CD Leganés,

“Tienen gran poderío en el juego aéreo y reparte sus goles entre muchos jugadores. Son duros, intensos, aguerridos, de los que más corren de la liga. Están haciendo una temporada buenísima. Están siempre ordenados y te esperan con muchos futbolistas y con unas armas muy definidas. No paran de correr desde el principio hasta el final”.

De momento, al gallego no le preocupa mucho el estado del terreno de juego que se encontrarán a su llegada al municipal pepinero y confía en la mejoría del pasto con la llegada hace unas semanas de las buenas temperaturas

“Supongo que habrá mejorado el estado del terreno de juego de Butarque. No sé como está el césped, decían que no estaba  muy bien, pero creo que al estar en primavera, habrá mejorado algo”.

El Albacete Balompié se ejercitará el propio domingo por la mañana en tierras madrileñas diez horas antes del encuentro y según ha manifestado Luis César, es para hacer menos larga y tediosa la espera hasta que lleguen las 21.00 horas y dé comienzo el partido. Un horario que no facilita nada ni a profesionales ni a aficionados, pero a los que hay que estar acostumbrado según manifestaba el preparador albacetista

“El horario condiciona, por eso entrenaremos en Madrid por la mañana. Hay que estar preparado para jugar a cualquier hora”.

Luis César quiere que su equipo se centre en él mismo y que se olvide del resto de rivales de la tabla. Los puntos del Alba, los tiene que conseguir el Alba, venía a decir el pontevedrés

“Tenemos que seguir a lo nuestro y seguir rellenando nuestro casillero de puntos y el resto de equipos, que hagan lo que puedan. Estamos muy contentos por haber ganado el otro día, pero ya estamos centrados en derrotar al Leganés para tener 3 puntos más el domingo por la noche”.

Para el inquilino del banquillo del Albacete Balompié, su equipo no solo compite bien contra los equipos que ocupan las posiciones punteras de la tabla y ha ensalzado la igualdad que existe en la Liga Adelante, una liga en la que el Alba ha sumado por ejemplo 4 de los 6 puntos ante el Real Betis y solo 1 de los mismos 6, en sus partidos ante el CE Sabadell.

“Hicimos un buen partido ante el Sabadell y el Tenerife y eran equipos que estaban abajo. No es que se nos den bien los de arriba y mal los de abajo, cualquier equipo puede ganar a cualquiera en segunda división. No te puedes fiar de nadie en esta categoría y el que piense lo contrario, está cometiendo el primer error”.

Como les indicábamos ayer desde este diario, en el Alba de la segunda vuelta el gol no es cuestión de los delanteros tras haber anotado solo 5 de los 14 tantos que llevan marcados los blancos en los once partidos disputados hasta el momento en la segunda vuelta, sin embargo, su entrenador no se muestra preocupado en este aspecto

“Mientras lleguemos a portería, yo estoy contento. Luego es cuestión de puntería. No echo de menos nada”, sentenciaba Luis César Sampedro antes de poner fin a su comparecencia ante la prensa de hoy viernes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba