La UCLM becará a cinco miembros de la comunidad universitaria para estudiar chino en Taiwan

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, ha convocado cinco becas para realizar un curso de lengua y cultura chinas este verano en Taiwan. El plazo para solicitar las ayudas, dirigidas a estudiantes, trabajadores de administración y servicios y personal docente e investigador, concluye el próximo 16 de abril.

La Wenzao Ursuline of Languages de Taiwan acogerá del 4 al 26 de julio a cinco miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega para realizar un curso de 36 horas de clases intensivas en tres niveles: inicial, medio y avanzado. El programa, que otorgará a los participantes un certificado de superación, incluye tutorías orales de cuatro horas semanales y una serie de actividades culturales como caligrafía, artes del té, música china y teatro, artesanía tradicional, meditación Chan o taichi, así como visitas a lugares típicos de la cultura china taiwanesa.

Las becas incluyen el coste del curso, del alojamiento en residencia universitaria y la manutención (desayuno y almuerzo) de lunes a viernes. Además de la manutención restante, los participantes deberán asumir el coste del viaje y de un seguro de salud adicional al seguro básico previsto por el programa.

Los interesados en estas ayudas deben solicitarlas por correo electrónico dirigido al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y en los registros de la UCLM antes del próximo jueves, 16 de abril, presentando fotocopia del NIF o pasaporte, acreditación del nivel de conocimiento de idiomas y justificante de participación en algún programa de movilidad internacional. Los estudiantes tendrán que aportar además un resguardo de matrícula en alguna de las titulaciones de la UCLM y el correspondiente expediente académico.

uclm-albacete-4-620x330

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba